ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Urbana


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

La ecología urbana es un subcampo de la ecología que se ocupa de la interacción entre los organismos en una comunidad urbana. Los ecologistas urbanos estudian los árboles, los ríos, la fauna y los espacios abiertos en las ciudades para comprender el alcance de esos recursos y la forma en que se ven afectados por la contaminación. Hay un énfasis en la planificación de las comunidades en un diseño ecológico, mediante el uso de materiales alternativos y métodos de construcción con el fin de promover un ecosistema urbano saludable y con mayor biodiversidad.

Para el año 2030 se estima que el 60% de la población mundial vivirá en un ambiente metropolitano. Si la gente se educa y participa en actividades ecológicas, ya sea la limpieza de terrenos baldíos para crear parques y jardines, o la plantación y cuidado de árboles en las calles, los cambios positivos se producen tanto para las personas como para el medio ambiente.

Más información sobre la ecología urbana

Las interacciones entre los factores no vivos, como la luz del sol y el agua, y los factores biológicos, como las plantas y los microbios, tienen lugar en todos los ambientes, incluyendo las ciudades. Los seres humanos al concentrarse en la zona urbana alteran el drenaje del suelo, el flujo de agua, y la disponibilidad de luz. Por ejemplo, las aceras y los tejados pueden contribuir al aumento de las temperaturas urbanas mediante el almacenamiento de energía térmica y actuar como un disipador de calor artificial. Hay muchas acciones que pueden ayudar a reducir estos problemas en las comunidades urbanas. La plantación de árboles ayuda a limitar la superficie total de hormigón en las comunidades, lo que permite la recarga de acuíferos, la reducción de la temperatura global, y ayudan a purificar el aire. Actividades tales como jardines de la comunidad o los huertos familiares son alentadas por los ecologistas urbanos. Los diseños de edificios verdes permiten una menor energía necesaria para operar las comunidades comerciales, industriales o residenciales. Los edificios verdes están diseñados con las fuentes de energía alternativas como la solar o biogás. Otros ejemplos de un diseño verde serían el aumento de aislamiento, techos verdes, sistemas de recolección de agua, el compostaje, el reciclaje de los programas, y la eficiencia general.

Las comunidades urbanas pueden soportar un ecosistema rico y diverso. La biodiversidad es el aumento de la disponibilidad de los recursos naturales para apoyar el crecimiento. Así que usted puede apoyar a una biodiversidad más rica mediante el fomento de actividades ecológicas en las comunidades.

Ecología urbana no significa necesariamente hacer juicios de valor acerca de si los entornos urbanos son “buenos” o “malos”. Por el contrario, la ecología urbana le permite a uno ver lo que sucede en una comunidad, y ayudar a desarrollar formas de alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com