ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ecología


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

DOCUMENTAL HOME

Introducción.

La ecología es una de las ciencias que en las últimas décadas ha ido tomando impulso y que cada día influye en nuestro quehacer diario, desde la clasificación de basura hasta las regulaciones vehiculares , el desarrollo en esta materia ha sido a raíz del deterioro constante del medio ambiente, y es que el desarrollo de la raza humana y su “modernización” está llevando al límite nuestros ecosistemas. Las Tendencias Actuales Durante los últimos cuatro años se ha realizado la Evaluación del Milenio o, como se la conoce en inglés, el Millennium Ecosystem Assessment (MA), auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Su objetivo central es proporcionar información científica a las personas que toman decisiones en el ámbito público y privado sobre las consecuencias de las alteraciones que se están produciendo en los ecosistemas debidos al impacto humano, y sobre las posibles opciones de actuación. Este ejercicio fue lanzado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en Junio del año 2001. De acuerdo con las conclusiones aportadas en dicho informe, cuyos primeros resultados no son muy alentadores, la situación no ha mejorado, sino más bien todo lo contrario, ya que el planeta está cada vez más poblado y, sobre todo, sobreexplotado por nuestra especie. Urge, por tanto, que empecemos a tomar medidas drásticas, aquí y ahora. Somos la primera generación que, de forma consciente, sufre las consecuencias del cambio global, pero somos también la última generación con herramientas para cambiar significativamente buena parte del proceso...

Desarrollo

El documental va relatando paso a paso como la tierra va cambiando por factores tanto naturales como artificiales (provocados por el hombre) y nos va mostrando con sus imágenes lo bello que es nuestro planeta y nos va haciendo tomar conciencia de que es lo que tenemos entre manos.

A la ves de que va relatando el dicho cambio en nuestro planeta nos va contando la historia del mismo, desde hace cuatro mil millones de años, cuando todo estaba rodeado de fuego y que con el pasar del tiempo se fue enfriando la tierra, los gases que rodeaban la masa terrestre fueron comprimiéndose para crear la atmosfera y el aire, gracias a esto la tierra conoció lo que es el agua.

Después con el aparecimiento de las archibacterias que eran aquellas que se alimentan de las cosas que se encontraban en la tierra y junto aciobacteria que es la única la cual tenía la facilidad de absorber la luz solar y la movilidad para absorber y girar sus rayos fueron dando origen a las primeras formas de vida en la tierra.

Doscientos mil años después el hombre aparece y lo cambia todo, gracias a su capacidad de razonamiento crea canoas y empieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com