ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologuia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Separar la basura y reciclar. Ese es el mensaje que el gobierno porteño intenta transmitir con desesperación a los vecinos. El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, volvió a destacar hoy la necesidad de separar los residuos para minimizar la cantidad de basura y aprovechar los elementos que puedan reciclarse.

"La basura que no es separada no puede ser reciclada y eso implica generar mucha mayor cantidad de residuos inutilizables que tienen como destino los rellenos sanitarios y generan una necesidad mayor de utilización de los recursos naturales", señaló Piccardo.

A modo de ejemplo, el ministro sostuvo que reciclar dos botellas de vidrio ahorra energía suficiente para hervir un litro de agua y que la recuperación de una lata de aluminio permite economizar el equivalente a tres horas de funcionamiento de un televisor.

La campaña que empuja la comuna a través de la Subsecretaria de Higiene Urbana, tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía. Así fue que el 25 de febrero se lanzó el programa Buenos Aires Recicla, que tendrá una duración de seis semanas, a fin de lograr una reducción del volumen de desechos que hay que trasladar y enterrar.

El ojo está puesto en las zonas contenerizadas de la ciudad, con mayor foco en la educación respecto de la separación domiciliaria de residuos, a través de publicidad en vía pública, obras de teatro gratuitas en plazas y parques, juegos y folletería.

"Es importante que todos tomemos conciencia de que el tema de la separación de residuos representa uno de los principales desafíos para el cuidado ambiental ", aclaró Piccardo.

El gobierno que lidera Mauricio Macri envió un comunicado donde se informa qué elemento es reciclabe:

• Papeles: diarios, revistas, hojas, papeles, sobres, remitos, formularios, cajas, carpetas, folletos, guías telefónicas, cajas, envases de cartón, tetrabrik.

• Plásticos: botellas de bebidas, envases de alimentos, vajilla descartable, sillas y macetas.

• Vidrios: botellas de bebidas, otros frascos y envases de alimentos.

• Metales: latas de bebidas y conservas.

En el comunicado, el gobierno porteño también identificó lo que considera como basura: restos de comida, pañales descartables, envases y papeles con restos de comida, servilletas, vasos y otros descartables sucios, celofán, envoltorios de golosinas plastificados, lamparitas, espejos botellas o vasos rotos, vajilla y macetas de cerámica o barro, y trapos sucios. .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com