ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología del paisaje


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

1.- Que es ecología del paisaje

Es una disciplina entre la Geografía orientada regionalmente y la Biología, que estudia los paisajes tanto naturales como antrópicos, prestando especial atención a los grupos humanos como agentes transformadores de la dinámica físico-ecológica de éstos.

2.- De un enfoque regional y considere el concepto del paisaje

3.- Que estudia la ecología del paisaje

Podríamos decir que se trata del estudio de las variaciones de los paisajes en unas determinadas escalas, no sólo espaciales, sino también temporales. Para ello, combina desde la biología a la geografía, incluso las ciencias sociales dado el impacto que tiene la acción del hombre en el hábitat, habiéndose convertido en un elemento clave a la hora de definir una estrategia de conservación del patrimonio natural y cultural.

4.- Cuando se usa la ecología del paisaje

Estudia los paisajes naturales prestando especial atención a los grupos humanos como agentes transformadores de la dinámica físico-ecológica de éstos.

5.- Diferencia entre ecorregiòn y ordenamiento territorial

Una ecorregión, es la que estudia la región ecológica, es un área geográfica relativamente grande que se distingue por el carácter único de su morfología, geología, clima, suelos, hidrología, flora y fauna, y el

Ordenamiento territorial: es una normativa, con fuerza de ley, que regula el uso del territorio, definiendo los usos posibles para las diversas áreas en que se ha dividido el territorio, ya sea el país como un todo o una subdivisión político-administrativa del mismo.

Clasificación de las ecorregiones

Las ecorregiones se clasifican por tipo de bioma, que son las principales comunidades vegetales mundiales determinados por la lluvia y el clima. Bosques, pastizales y desiertos se distinguen por el clima y por los bosques, por si los árboles son predominantemente de coníferas, o si son predominantemente de hoja ancha y mixtos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com