ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Del Paisaje Greenpeace


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Nicolás Ramirez Angel

Respuesta “1) ¿Cómo era la Colombia de Bolívar?”

Hacia 1819, Bolívar se confirma como el líder supremo del movimiento independista en Venezuela, la nueva granada y el Reino de Quito, además fue nombrado el Libertador. Por sus distinguibles ideales logra unificar estos tres territorios en lo que se conoce como la Gran Colombia.

La idea de la Gran Colombia era tener para los tres territorios un mismo organismo administrativo, pero por el gran territorio que abarcaba y en el contexto que se encontraba hacía difícil una buena gobernación. Asimismo existía entre las regiones una rivalidad de ideologías sociales y políticas. Según Santander se podría gobernar efectivamente si, y solo si, las elites de ambas regiones (Nueva Granada y Venezuela) se esforzaran por hacerla funcionar.

Ya dada la unión de las dos regiones Santander como vicepresidente queda a cargo mientras Bolívar proseguía la guerra de independencia.

En resumen había un choque de ideas entre las regiones y líderes políticos y sus ideologías, es decir una guerra entre centralistas y federalistas, venezolanos y neogranadinos, militares y civiles, bolivarianos y santanderistas se fueron agudizando durante 1825-1827. En los años posteriores un batallón venezolano se tomó el poder en la ciudad de Bogotá y sube un presidente interino hasta el regreso de Bolívar- que no vuelve por fallecimiento- el presidente en cargo queda sin un argumento para seguir siendo el presidente. En 1831 las fuerzas liberales avanzan en contra del presidente, lo que hace que este renuncie. Esto genero la partida de los venezolanos y la exclusión de estos del ejército neogranadino. Así termino la Colombia de Bolívar sumándole las diferencias sociales y económicas dentro de la población, la difícil comunicación entre las regiones y la lentitud de los viajes entre Caracas, Bogotá y Quito, entre otras circunstancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com