ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Basica


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué estrategias del sector agropecuario sur colombiano para mejorar su productividad y así poder lograr una mayor participación en el mercado internacional comparando el mercado regional sur colombiano con el mercado del Asia pacifico?

El sector agropecuario presenta una gran importancia estratégica para lograr el desarrollo del sector sur colombiano, por un lado el sector genera más del 50% del empleo del sector rural, la tecnificación en el campo es débil, provocando que el sector agropecuario no aproveche al máximo su potencial siendo la producción el eje fundamental para lograr satisfacer la demanda de alimentos de los campesinos o pobladores en las zonas urbanas y rurales del sector surcolombiano.

El comercio agrícola en Asia del pacifico tienen costos bajos de transporte, cuenta con mucha de mano de obra, actividades productivas altamente tecnificadas e innovadora con semillas mejoradas hacia una mayor producción y calidad, etc. El sector genera más rentas y grandes oportunidades a los mismos países de la región de Asia del pacifico. Dentro de esta región los países tienes grandes extensiones de tierras como Malasia, Indonesia, Las Filipinas, Tailandia, Cambodia, Vietnam, Myanmar y Laos, entre los países de la zona se produce un importante comercio entre los países de la misma región y demás partes del mundo. Los gobiérnenos de los países estiman importantes ayudas al sector agrícola con tecnología y financiamiento como método de hacer fuerte el sector siendo la importante para la seguridad alimentaria regional.

colombia esta muy devil en temas de tecnificacion en el campo, provocando que el sector agropecuario no aprobeche al maximo su potencial, es por eso que se podria aprobechar la tranferencia de tecnologia avanzada y competitiva que elebvora taigan, abasteciendo un mercado neolibera que exige que se haga estos cambios, esto ayudara a mejorar el entorno de la agricultura asiendola mas competitiva aumentando la prodcucion y los rendimientos, es importante que se capacite a la poblacion campecinada para que aprobechen la tecnologia, y no se invierta por invrtirse.La tecnificación y la agricultura con más contenido científico posibilitan el progreso y las mejoras en la producción de los cultivos. con la tecnificacion se pretende mejorar las técnicas locales y aumentar la diversidad de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com