ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Cerrada Y Abierta


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Economía Abierta y Cerrada

Principales características

La diferencia principal entre economía abierta y cerrada es que en la economía abierta un país se relaciona libremente con otras economías del mundo mientras que en una economía cerrada un país no se relaciona con ninguna otra economía del mundo.

ECONOMIA ABIERTA

• Una Economía Abierta es una economía en la cual existe actividad económica entre los residentes locales y el exterior.

Por ejemplo, las personas, incluyendo las empresas, pueden comerciar bienes y servicios con otras personas y negocios de la comunidad internacional, y fluyen los fondos en la forma de inversión en ambos sentidos de la frontera. El comercio internacional puede realizarse en la forma de intercambio de gestión, transferencias de tecnología, o todo tipo de bienes y servicios. No obstante, existen excepciones que no pueden intercambiarse, por ejemplo, los servicios ferroviarios de un país no pueden comerciarse con otro. Este tipo de economía es diferente de una economía cerrada, en la que no existe comercio internacional.

En una economía abierta, el gasto de un país en un año dado no tiene porque ser igual a su producción de bienes y servicios. Un país puede gastar más dinero del que produce a través del préstamo del exterior, o puede gastar menos de lo que produce y prestar la diferencia a otros países extranjeros. En el mundo actual, no existen economías cerradas.

Las economías abiertas se relacionan con otras de otros países de dos formas:

• Con importaciones, exportaciones y exportaciones netas

• Compra y venta de activos de capital en los mercados financieros mundiales

ECONOMIA CERRADA

La economía cerrada es la economía que no efectúa transacciones internacionales, es decir que no se relaciona con otras economías del mundo. Se caracteriza por su hermetismo y por su propia suficiencia.

Se utiliza más como modelo de simplificación de modelos económicos.

Una economía cerrada es cuando tanto el producto bruto interno y p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com