ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Cerrada Y Abierta


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este presente trabajo procederemos a dar a conocer conceptos básicos de agentes económicos para poder tener más claridad sobre el tema a tratar, compararemos gráficos desde el año 2008 al 2011 para ver cómo se comporta el consumo de las familias versus el ahorro, se dará a conocer los factores determinantes del consumo y ahorro de las familias. Esto nos llevara al conocimiento de por qué nuestra sociedad se caracteriza por ser consumidora de bienes y servicios. También identificaremos cual o cuales son los problemas económicos de nuestra sociedad, y todo esto para poder tener mayor compresión de ingreso versus consumo.

Objetivos

Objetivos generales

Definiremos conceptos básicos, contestaremos preguntas que nos ayudaran a ver más ampliamente lo que es el Ingreso versus consumo y comentaremos gráficos comparativos sobre el tema.

Objetivos específicos

Saber específicamente los conceptos de Ingreso, Consumo y Ahorro. Mostrar las estructuras de información con respecto al comportamiento de estos factores tratados en los gráficos: Ingreso Disponible Bruto, Consumo Final y Ahorro Bruto en relación a la economía en nuestra sociedad. Mostrar información que ayude a determinar el problema principal en nuestra sociedad desde un punto de vista económico.

Punto A)

Concepto de ingreso

Son todos aquellos recursos que obtienen los individuos, sociedades o gobiernos por el uso de riqueza, trabajo humano, Ho cualquier otro motivo que incremente su patrimonio. En el caso del sector público, son los provenientes de los impuestos, derechos, productos, aprovechamiento financiero internos y externos; así como la venta de bienes y servicios del sector paraestatal.

Consumo

Es el uso que hace el hombre de los bienes y servicios que están a su disposición con el fin de satisfacer sus necesidades.

Ahorro de las familias como agentes económicos

Las familias tienen un doble papel en la economía de mercado: son a la vez las unidades elementales de consumo y las prioritarias de los recursos productivo.

En los países subdesarrollados y en las zonas rurales de los países en desarrollo es muy frecuente el autoconsumo, es decir, que las familias produzcan lo que van a consumir, alimentos, menaje de hogar, incluso vestuario; como los productos destinados al autoconsumo no se contabilizan en las estadísticas, resultan muy engañosas a veces las comparaciones internacionales, resumiendo las familias no producen solo consumen.

Punto B

¿Cómo se ha comportado el Consumo de la Familias v/s el Ahorro en los años 2008 al 2011 en Chile?

Operaciones no Financieras del Sector Hogares e IPSFL (millones de pesos).

Punto C

¿Cuáles son los factores determinantes del consumo y el ahorro que realizan las familias?

Los factores son ingresos y riquezas, este es considerado uno de los factores más importantes por su versión más simplista, el consumo de las familias se da como función del ingreso disponible, a medida que el ingreso disponible aumenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com