ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Como Ciencia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Si la economía como ciencia plantea un objetivo esencial de comprender como la sociedad asigna sus recursos escasos, para establecer un modo de producción y distribución satisfaciendo las necesidades de los diferentes individuos en la sociedad, de aquel modo darle respuesta al problema económico con un ¿qué?, ¿cómo y cuánto? Y ¿para quién?

la economía es una de las ciencias que ha tenido diversos cuestionamientos, análisis y definiciones a través de su evolución en la historia, en su principio la economía significaba básicamente la administración del patrimonio familiar pero con el transcurrir del tiempo y el surgimiento de las nuevas necesidades comenzó su ramificación y fundamentación para ir consolidando una definición y unos usos más especificativos pero sin dejar de lado la administración de los recursos por consiguiente han surgido interrogantes tanto por su razón de ser, como de sus objetos de estudio.

También se puede encontrar que La economía, es el estudio del modo en que las sociedades gestionan los recursos escasos entre usos alternativos para la satisfacción de necesidades múltiples, representa y entiende los principios generales relacionados con la producción y distribución de los recursos; así también la economía ha sido conocida como ciencia joven, puesto que hasta el siglo xvii no fue considerada como ciencia. Antes se analizaban hechos económicos, pero se relacionaban con otras ciencias.

La Universidad de Nariño plantea que históricamente la economía de la ciencia se ha basado en disputas relacionadas con el valor económico de la utilidad de un bien. Por otra parte, en los Estados Unidos, el desarrollo de la economía tuvo su fundamento en el conocimiento alcanzado en Europa, además buscando explicar la distribución de bienes y servicios. Por consiguiente en el país la economía se originó a comienzos del siglo XX, el cual no buscaba el avance teórico de la ciencia sino la resolución de problemas sociales y de gobierno, de la misma manera expresa que esta ciencia se ha preocupado también por los temas relacionados con la división del trabajo, o buscando interpretaciones acerca de la propiedad social y su visión ideal de la sociedad capitalista.

Como un complemento a lo dicho anteriormente se proyecta unos conceptos básicos de líderes económicos.

Homero Cuevas define la economía como una ciencia social que tiene como objeto único los escases, tomando como entorno de investigación a las personas, aplicando a su vez los conocimientos que estos poseen, el cual dice que el objeto de la economía es estudiar la escases, donde aparecen los usos alternativos

Por tanto, La economía empezó a desarrollarse por Adam Smith no como ciencia sino a partir de los análisis políticos y económicos que este realizo, con el fin de aumentar la capacidad de defensa de la nación y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com