ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Del Medio Ambiente


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Economía del Medio Ambiente

4° REI

Turno: Matutino

RESEÑA #2

ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Los países optan por crear nuevos proyectos para que el medio sea más resistente a los cambios climáticos, a fin de que sus ecosistemas y gente estén más preparados y puedan reaccionar ante los cambios en la naturaleza. Los proyectos sirven para fortalecer a los países con medidas preventivas obstaculizando los posibles daños a su territorio, con estos proyectos se quiere reducir la degradación en los ecosistemas, fomentar el uso y reciclaje de recursos hídricos, mejoramiento de la salud pública, dar protección a los sistemas naturales en zonas costeras.

La responsabilidad de llevar al medio ambiente hacia una adaptación corresponde tanto al sector público como al privado pues nosotros debemos regular el uso de nuestro territorio al realizar las actividades productivas, y el sector privado debe dar la inversión para nuevos proyectos de adaptación. Al lograr dicha adaptación al cambio climático se reducirán los costos de los posibles efectos dañinos en un futuro.

El Fondo para el Medio Ambiente ya financia proyectos a través de 3 mecanismos: Fondo especial de Cambio Climático (apoyo a países en desarrollo), Fondo para los Países menos adelantados, Proyecto de Prioridad estratégica de adaptación (busca reducir la vulnerabilidad en los países).la adaptación se ve presionada por las actividades que realizan los agentes, pues aunque se quiera lograr una adaptación hay factores que la impiden.

Para esto se crean políticas para que los países reduzcan sus emisiones de carbono, pero esto puede provocar que las industrias presenten una desventaja competitiva, ya que una medida reductora es el impuesto al carbono, pero por ende se producirían cambios en el precio de bienes y servicios. Otra medida que reduce el uso de carbono es que las industrias con uso intensivo de energía y carbono se muevan a países en desarrollo que no presentan restricciones, aunque finalmente esto sería reducir las emisiones en un lugar para aumentarlas en otra parte del mundo.

La quema de combustibles de origen fósil son la principal fuente de emisión de gases efecto invernadero, América Latina ha aumentado su consumo de estos combustibles pues su producción de energía ha aumentado y es representada por los sectores del transporte y el sector industrial. Este aumento no necesariamente ha beneficiado al PIB del país pues aunque tenga una evolución en el uso de energía, no se han logrado avances, pues el país no tiene buenas políticas de eficiencia energética.

SAMANIEGO, Joseluis, (2009) Cambio climático y desarrollo en América Latina y el Caribe: una reseña. Impreso en Naciones Unidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com