ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Tesinas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

1.- El gran economista ingles Alfred Marshall (1842-1924) invento muchos de los instrumentos de la economía moderna, pero lo que más le preocupo fue la aplicación de estos instrumentos a los problemas de la sociedad.

• Explique cómo podría la cabeza fría realizar el análisis económico positivo esencial para aplicar los juicios de valor normativos del corazón caliente.

Una cabeza fría al servicio de un corazón caliente

El objetivo de la ciencia económica es mejorar las condiciones de vida de las gentes.

Un mercado libre y eficiente no produce necesariamente una distribución de la renta socialmente aceptada, por lo que es necesario que “cabezas frías sopesen objetivamente los costes y beneficios de los diferentes enfoques tratando de evitar influencias utópicas.

La sociedad tiene que encontrar el equilibrio entre la disciplina de mercado y los programas sociales.

Creo que la cabeza fría tendría que hacer usos de los tres problemas de organización económica tratando de encontrar el equilibrio entre la disciplina de mercado y los programas sociales, este sería el principal objetivo para desarrollar un plan en el que se vea beneficiado todas las partes, tanto económicas como sociales.

¿Está usted de acuerdo con la visión que tiene Marshall del papel del profesor?

Estoy de acuerdo, creo que si la mayoría de los ciudadanos nos capacitáramos para crear y proponer estrategias económicas en la que tengamos el criterio de analizar lo que más nos convenga pensando con cabeza fría y corazón caliente, tendríamos una sociedad económica mucho más equilibrada y estable.

¿Acepta su reto?

Es una decisión muy importante, tomar la responsabilidad de tratar de mejorar el sistema económico sin arruinar la parte social, sería una decisión que se convertiría en el principal objetivo de nuestras vidas estudiando y a su vez creando estrategias y teorías para mejorar la calidad de vida en general. No aceptaría directamente el reto pero si aplicaría algunas teorías para mi bienestar.

2.- George Stigler, eminente economista conservador de Chicago, ya desaparecido, escribió lo siguiente: Ninguna sociedad totalmente igualitarista ha sido nunca capaz de construir o mantener un sistema económico eficiente y progresista. En todo el mundo se ha visto que es necesario algún sistema de recompensas diferentes para estimular a los trabajadores.

¿Perteneces estas afirmaciones a la economía positiva o a la economía normativa?

Pienso que dicha afirmaciones pertenecen a la economía normativa, según lo que he comprendido esta economía considera los juicios de valor o los objetivos de la política económica.

Analice la opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com