ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

. ¿Cuál es la diferencia entre un precio nominal y un precio relativo?

Como se hace mención sobre el ejemplo del precio de cualquier artículo se encuentra valuado por cualquier moneda ya sea dólares, pesos, euros o cualquier otra que se debe dar por el intercambio y obtener el producto o bien, esto es a lo que llaman los economistas el precio monetario o nominal de un bien.

2. Explique por qué un precio relativo es un costo de oportunidad.

Un ejemplo claro de costo de oportunidad es realizar una comparación entre dos productos de diferente valor monetario, el cual cada uno de estos tienen un precio nominal distinto, un ejemplo seria si compramos un hamburguesa que tiene un precio nominal de $20.00 pesos y un hotdog con un precio nominal de $10.00 entonces el costo de oportunidad de una hamburguesa es igual a dos hotdog entonces al cociente o proporción de un precio en relación a otro es denominado precio relativo.

3. Mencione ejemplos de bienes cuyo precio relativo haya subido o bajado en un monto importante.

• Cuando se eleva el precio de la carne de pollo y compramos 1kg que cuesta $55.00 pesos y tenemos el pescado que nos ofertan a $35.00 kg el precio relativo de un kg de pollo es de 1.58 kg de pescado.

• Tenemos que bajó el kg huevo a $20.00 pesos y la carne de res sube el kg a $105.00 pesos, entonces el precio relativo de un kg de pollo 0.19 kg de carne de res

Preguntas de repaso del plan de estudios 3.2

1. Defina qué es la cantidad demandada de un bien o servicio.

Se define como la cantidad de un bien o servicio que los consumidores planean comprar durante un periodo de tiempo dado a un precio especifico.

2. ¿En qué consiste la ley de la demanda y cómo la podemos ilustrar?

Establece que si los demás factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien menor será la cantidad demandada de dicho bien, y cuanto más bajo sea el precio de un bien mayor será la cantidad demandada del mismo.

3. ¿Qué nos indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar?

La curva de demanda ilustra la relación entre la cantidad demandada de un bien y el precio del mismo cuando los demás factores que influyen en los planes de compra de los consumidores permanecen constantes

4. Enumere todos los factores que influyen en los planes de compra y modifican la demanda, y señale, para cada factor, si la aumenta o la disminuye.

La demanda disminuye si:

• El precio de un sustituto baja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com