ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

3.1 ESTUDIO DE MERCADO

3.1.1 Estructura del mercado

El mercado presenta una situación de competencia monopolística, donde existen productos diferenciados, las empresas tienen algún grado de control sobre el precio y hay pocas barreras de entrada y salida.

El mercado de las galletas integrales está liderado por marcas reconocidas como ser: Hogareñas, Bagley, Victoria, Costa, Tosh, Club Social, Mabel´s, entre otras.

3.1.2 Análisis del mercado del producto

A continuación se detallan los puntos que describen al producto que se quiere lanzar al mercado:

3.1.2.1 Descripción del producto

Galletas integrales de sésamo es el producto que se quiere producir y lanzar al mercado. Este producto por su duración y tangibilidad se lo considera un bien no duradero porque se consume rápidamente y de consumo final porque pasa por un proceso de producción el cual lo convierte en un bien terminado.

3.1.2.2 Metodología

La metodología de investigación del trabajo se muestra en el Anexo 1.

a) Zona de aplicación

La población objetivo para realizar el estudio de mercado comprende los hogares de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, abarcando hombres y mujeres de todas las edades. Dicha cantidad de hogares fue proyectada, se tomó como dato base la población de hogares del año 2011 (INE-PAP), la tasa media del crecimiento anual de la población para el año 2013 de Santa Cruz fue del 2.40% (INE).

1.1 INTRODUCCIÓN

Hoy en día las personas toman mucho interés en su alimentación diaria y en la nutrición que le brindan a su organismo, esta nueva tendencia ha permitido que las personas se eduquen sobre aspectos nutricionales de la dieta y adopten un estilo de vida saludable (alimentación adecuada y actividad física regular) lo que les permite tener una vida más larga y plena.

Es por esta razón que existe un incremento en la demanda de alimentos y bebidas saludables, lo cual ha favorecido en gran parte a las industrias de alimentos las cuales producen acorde a las exigencias de los consumidores.

Este incremento en la demanda ha permitido a las empresas de alimentos y bebidas ver una nueva oportunidad de negocio produciendo productos nutritivos, los cuales pretenden satisfacer a los consumidores que presentan enfermedades (obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, etc.) o quieren mantener su cuerpo sano y en un peso ideal, por lo cual son más cuidadosos con su salud, por otro lado a aquellos que tienen poco tiempo disponible para preparar sus comidas.

Un producto bastante demandado por los consumidores con las características anteriores son las galletas integrales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com