ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía internacional: Taller y preguntas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA   INTERNACIONAL

        TALLER

1. ¿Por qué la frontera de posibilidades de producción de una economía con costos crecientes es cóncava con respecto al origen y que implicaciones tiene esa situación para calcular el costo de oportunidad optimo o de equilibrio en autarquía para dicha economía, e identificar su ventaja comparativa y tipo de especialización?

2. Suponga que las  economías de Holanda y Colombia  producen en condiciones de costos de oportunidad crecientes. Considere que en equilibrio autárquico Holanda puede producir con todos sus recursos y consumir 350 toneladas de flores y  150 bicicletas, en cambio Colombia en autarquía puede producir 180 bicicletas y 90 toneladas de flores.

A) Grafique la respectiva frontera de producción y el equilibrio autárquico en cada economía. Se sugiere ubicar las bicicletas en el eje x del plano cartesiano.

B) Calcular  el costo de oportunidad  ó precio relativo de las bicicletas en términos de flores en ambos países. Determine en que bien tiene ventaja comparativa cada país.

C) Suponga que los dos países pueden realizar comercio internacional, con base en su ventaja comparativa, identifique en gráficas los posibles nuevos puntos de producción y de consumo de equilibrio en cada economía con referencia a su frontera de producción al realizar un primer intercambio de comercio internacional, con ganancias mutuas.

D) Identifique en las gráficas de intercambio de cada economía su triangulo de comercio internacional.

3. A) ¿Cuál es la línea de comercio internacional o intercambio en cada economía del ejercicio anterior?

B) ¿De qué depende el equilibrio del mercado internacional?

B) ¿Qué representa el índice de términos de intercambio internacional para una economía?

NOTA: Consultar capítulo 2 y/o 3 de libros de Economía internacional de Robert Carbaugh y/o de Paul Krugman, relacionados en bibliografía u otras fuentes.

EXITOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com