ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía .


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 7

Taller 1

1. Defina cada uno de los siguientes términos con cuidado y proporcione ejemplos de cada uno: FPP, escasez, eficiencia productiva, insumos, productos.

• FPP: (Frontera de Posibilidad de Producción) muestra las cantidades máximas de la producción que puede obtener una economía, dados a sus conocimientos tecnológicos y la cantidad de insumos disponibles.

o Ejemplo:

C C

B

A A

a) Antes de establecer una economía entre entes públicos y privados debían recurrir a la compra y venta de artículos que mejoraran o mantuvieran en equilibro la economía de una empresa. b) El crecimiento de la economía se desplaza hacia la derecha debido a la implementación de los convenios.

• Escasez: Es la falta de algún bien o producto.

o Ejemplo:

Para nuestro desayuno requerimos de leche y huevo, por tal motivo no dirigimos a la tienda más cercana para comprar lo que nos hace falta, al momento de anunciarle al tendero lo que necesitamos nos hace saber que dichos productos no se encuentran en su tienda y por tal motivo debemos desplazarnos hacia otra tienda o en un caso extremo varias nuestro desayuno porque ese día no fue posible conseguir leche y huevos.

• Eficiencia Productiva: Se da cuando una economía no puede producir más de un bien sin producir menos de otro bien, eso implica que la economía se encuentra en su frontera de posibilidades de producción.

o Ejemplo:

Yendo al caso de la economía y los convenios, se puede explicar de la siguiente manera. Si requerimos que los convenios aumenten debemos analizar que nuestra economía se verá afectada ya que a mayor demanda de convenios se requiere más personal, mayor elaboración de pólizas, mayo aporte por el ente privado que realizará dicho convenio. Es importante conservar el equilibro, logrando así que los convenios cubran y suplan las necesidades de la empresa sin necesidad de contratar, evitando así el gasto de un personal adicional.

• Insumos: Son las mercancías o servicios que utilizan para producir un bien o servicio

o Ejemplo: Personas de nuestra empresa que pondrán su servicio para realizar el convenio.

• Productos: Son distintos bienes o servicios resultantes del proceso de producción que o bien se consumen o bien se emplean para una producción posterior.

o Ejemplo: Objetivo del convenio (Fortalecer la actividad del reciclaje en el municipio de El Santuario); mediante este objetivo se logra el beneficio en hogares, empresa dedicadas al reciclaje, rellenos sanitarios.

2. Suponga que Econoland produce cortes de pelo y camisa con insumos de mano de obra. La empresa cuenta con mil horas de mano de obra disponibles. Para un corte de pelo se necesita media hora de mano de obra y para una camisa, cinco. Construya en forma de posibilidades de producción de Econoland.

a) Econolandia cuenta sólo con una cantidad de 1000 horas para producir cortes de pelo y camisas. Se sabe que cada corte de tarda ½ hora de trabajo y una camisa requiere de 5 horas. Por lo tanto si Econolandia destina las 1000 horas de trabajo a producir sólo cortes de pelo, producirá (1.000/½) = 2.000 cortes de pelo y 0 camisas.

b) De igual manera, si Econolandia destina las 1.000 horas de trabajo a producir sólo camisas, producirá (1.000/5) = 200 camisas y 0 cortes de pelo.

c) Los punto a y b son puntos extremos de la Frontera de Posibilidades de Producción. Los demás puntos serán combinaciones y serán destinadas a producir cortes de pelo y/o camisas.

e) De la FPP o recta:

Si se producen 105 cortes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com