ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoregiones


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Una ecorregión o región ecológica, es un área geográfica relativamente grande que se distingue por el carácter único de su geomorfología, geología, clima, suelos, hidrología, flora y fauna.

ecorregión como un área extensa de tierra o agua que contiene un conjunto geográficamente distintivo de comunidades naturales que comparten la gran mayoría de sus especies y dinámicas ecológicas, comparten condiciones medioambientales similares e interactúan ecológicamente de manera determinante para su subsistencia a largo plazo.

una gran unidad de tierra o agua que contiene una mezcla geográficamente distintiva de especies, comunidades naturales y condiciones ambientales.

Ecorregion son regiones físicas determinada por su ecología, la cual incluye factores meteorológicos, relieve, especiaciones animales y vegetales, variaciones del paisaje y suelos.

Caracterización de las ecorregiones venezolanas

Ecorregión: Área regularmente extensa de tierra o agua (o ambos) con características ecológicas y climáticas comunes y plantas y animales características. Región física que es determinada por su ecología, la cual incluye factores meteorológicos, relieve, especiaciones animales y vegetales, variaciones del paisaje y suelos.

La conservación de la diversidad biológica requiere esfuerzos a distintas escalas de espacio y tiempo. El enfoque Ecorregional es una de las más recientes estrategias propuestas.

Desde 1998, WWF organización a la que FUDENA es asociada, ha publicado el mapa de las Eco-regiones del mundo, y a través de su programa denominado GLOBAL 200, está orientando sus esfuerzos de conservación en las 231 Eco-regiones que a su criterio son las más importantes en términos de biodiversidad. Por ello, su metodología ha sido denominada "Ecorregional Based Conservation" o ERBC.

Global 200 es la lista de las ecorregiones identificadas por el World Wide Fund for Nature (WWF) como prioritarias para la conservación.

El WWF asigna un estado de conservación a cada ecorregión; más de la mitad de las ecorregiones de la lista Global 200 está clasificada como en peligro.

En Venezuela han sido identificadas 11 ecorregiones de acuerdo*al Global 200 de WWF:

1. Sur del Caribe

2. Bosques Montanos de la Costa

3. Llanos

4. Bosques Montanos de los Andes del Norte

5. Páramos de los Andes del Norte

6. Río Orinoco y Bosques Inundables

7. Bosques Montañosos de Guayana

8. Agua Dulce de Guyana

9. Bosques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com