ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoregion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este proyecto del area de ciencias naturales esta enfocado en la investigación que tiene como tema la represa de Yacyreta, identificar la ecorregion de los departamentos de Itapua y Misiones y también conocer lo mas resaltante sobre el refugio Atinguy y todas sus actividades mas resaltantes, asi como las actividades que la represa de Yacyreta realiza diariamente y anualmente cumpliendo con sus compromisos y trabajos pendientes con el pais.

También nos enfocamos en cumplir todos los obejtivos propuestos y cumplir con el general de conocer cuales son los objetivos de la reserva las motivaciones que llevaron a cabo su creación.

Se realiza este trabajo partiendo de paginas de internet y algunas fichas bibliográficas.

Objetivo general

Conocer cuáles son los objetivos de la reserva y las motivaciones para su creación

Objetivos específicos

Reconocer lo fauna y la flora en via de extinción

Investigar todo lo relacionado con la represa de Yacyreta y El refugio Atinguy

Buscar información concreta acerca del impacto ambiental que produce la represa de Yacyreta

Conclusión

Con este trabajo pudimos cumplir todos los objetivos propuestos al emprender la realización y desarrollo del trabajo, fue interesante conocer los distintos tipos de ecorregion, así como la florística y la faunística en vía de extinción.

Al profundizar mas sobre el refugio de Atinguy pudimos notar el trabajo completo y ordenado que realizan sus funcionarios para lograr la conservación de las especies que habitan en el refugio.

No podemos dejar de destacar la increíble organización y la inmensa infraestructura de la represa de Yacyreta brinda a su país.

Espero que haya sido de su agrado. Gracias.

Recursos faunísticos y florísticos en via de extinción (Refugio Atinguy)

Floristicos: está compuesta por un gran número de especies arbóreas en peligro de extinción, que forman asociaciones raramente puras. En la gran mayoría de los casos constituyen una masa densa heterogénea, integrada por grandes árboles que alcanzan 30 ó 40 m de altura. Por debajo, se hallan los citados estratos arbóreos de segunda y tercera magnitud, enlazados entre sí y asociados con la vegetación arbustiva y herbácea. Las bambúseas y las lianas son muy abundantes, así como los musgos, líquenes y más de 50 especies de helechos y unas pocas gramíneas que constituyen los estratos inferiores.

Faunisticos:

podemos mencionar algunos peces como la mojarra, vieja del agua, etc

Describe los factores de la fauna amenazada

a) Disminucion acelerada del habita: la tala indiscriminada de arboles trae aparejada una serie de efectos negativos sobre la fauna, alterando gravemente el ecosistema

b) Expansión de la frontera agrícola-ganadera: la situación socio-economica es la causante de los cambios que suceden en cuanto al uso del suelo

c) Uso inadecuado de agroquímicos: los productos agroquímicos provocan perdida de la viabilidad, disminución de la cantidad y la calidad de los descendientes animales

d) Urbanización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com