ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema de Yellowstone


Enviado por   •  17 de Enero de 2022  •  Monografías  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

1. Explica qué le está sucediendo al pino de corteza blanca en el Parque Nacional Yellowstone como resultado del cambio climático. El cambio climático hace que los escarabajos lleguen a las regiones de pinos de corteza blanca sin morir, acabando con ellos y de esta forma, acabando con la cadena alimentaria, dejando sin comida a las ardillas y por consecuente, a los osos, generando una mala hibernación.

2. Los investigadores con frecuencia estudian los ecosistemas durante largos períodos. La Dra. Hadly estudia la ecología de Yellowstone desde hace 30 años y a los anfibios desde hace 20. ¿Cuál es el valor de los estudios a largo plazo para avanzar el conocimiento científico? Ayudan a darnos cuenta de que todos los ecosistemas están en constante cambio y no llegar a una conclusión fija en donde los investigadores se estanquen.

3. Las redes alimentarias son modelos que los biólogos usan para ilustrar la manera en que se conectan las relaciones de alimentación entre los organismos de una comunidad.

a. ¿Por qué son importantes las semillas del pino de corteza blanca para la hibernación del oso? Porque ayudan brindándoles calorías y nutrientes necesarios para lograr una plena hibernación.

b. Los pinos de corteza blanca son productores clave en el ecosistema de Yellowstone. Predice qué le pasaría a la población de osos si se perdiera la mitad de la población de pinos de corteza blanca. Explica tu predicción. Los osos se quedarían sin suficientes semillas, viéndose en la necesidad de buscar reemplazarlas con otros alimentos que posiblemente no lleguen a ser tan beneficiosos como lo son las semillas, si no lo logran, lo más probable es que despierten de su hibernación en una época del año donde no habría comida, causando su muerte, además de que las ardillas tambien deberian de cambiar sus alimentos, afectando otra cadena alimentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com