ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Acuático:

Esta clase de ecosistema los seres vivos se desarrollan en el agua. Estos, adquieren características físicas muy similares entre sí como consecuencia de su adaptación al agua. En este ecosistema las variaciones de temperaturas no son muy marcadas, por lo que esta no afecta la supervivencia de los seres vivos. Este ecosistema es el de mayor tamaño ya que representan el 75%. Dentro de los ecosistemas acuáticos se encuentran los siguientes:

Bentónico: estos se ubican en el fondo de los ecosistemas acuáticos. En aquellos que no son muy profundos, los principales habitantes son algas. En los de mayor profundidad, la mayoría son consumidores.

Nectónicos: estos animales se desplazan con total libertad ya que gracias a sus medios de locomoción pueden adaptarse a las corrientes de agua.

FLORA

El territorio municipal cuenta con bosques de encino, mezquite y selva baja caducifolia. Entre las especies forrajeras, se encuentra el zacatón, triguillo, lobero, navajita, liendrilla, mezquite, pata de gallo, de zorra, banderita y colorado. Otras especies son pingüica, sotol, nopal, huisache, gatuño, largoncillo, cuijote, tepehuaje, palo blanco, pochote, órgano, garambullo, tepame, vara dulce, casahuate y mezquite.

FAUNA

La fauna está formada por conejo, tlacuache, coyote, ardilla, coralillo, alicante, zorrillo, lagartija, peces de río; entre las aves hay zopilotes, gavilanes y palomas.

CLASIFICACION Y USO DEL SUELO:

Los suelos del municipio son de estructura blocosa subangular, con una consistencia que va de firme a muy firme, de textura limosa a arcillosa a arcillo arenosa y pH de 6.0 a 8.9. Su origen es inchú coluvial a aluvio coluvial. El porcentaje de territorio municipal que a la agricultura se dedica es de 68.42%, asimismo a la de pastizales es de 2.27; mientras que a la de bosques es de 4.55 %, y matorrales es de 24.7 %.

REGIONES: Los Altos, Sierra Gorda, Sierra Central, El Bajío y los Valles Abajeños.

RELIEVE: En la Región de Los Altos, las llanuras al norte tienen más de 2 000 m de altitud; en el cerro, la sierra central, con yacimientos mineros incluye las serranías de Comanja, Guanajuato y Cordonices, y destacan los cerros de los Llanitos, La Giganta y El Cubilete; al este, la Sierra Gorda; al sur, se localiza la región de El Bajío con barrancas, valles, llanuras y cráteres llamados xalapazcos y axalapazcos; al sureste, se encuentra valles de Uriangato, San Nicolás de los Agustinos y Guatzingo; y llanos como el de Tarimoro y Acámbaro, enlazados por los cerros Picacho, Tule Blanco, Culiacán y Grande.

ALTITUDES:

Mínima: Cañón del río Santa María con 800 m al noreste del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com