ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema y componentes


Enviado por   •  7 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

EZEQUIEL ZAMORA

SEDE SANARE – LARA

ROL ACTUAL DEL MAESTRANTE EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

MAESTRANTE

FRANCISCO ALVARADO

C.I.N° 11584923

DOCENTE:

PROF. SOLISBETH DOMÍNGUEZ

SANARE, 09 DE ABRIL DE 2019

En el mundo de hoy, parece que en la vida, el crecimiento económico es el único objetivo que han de tener los países, sociedades, regiones, empresas o personas. No hay otro motivo por el que existir. El crecimiento económico debe ser el camino para conseguir todo lo demás y por encima de todo (incluyendo al ambiente). Hoy en día, vivir es crecer.

Más sin embargo, parece que el rol actual del factor educativo se vuelve más clave para enfrentar los retos que plantea esta cada vez más “deteriorada” sociedad y sus imponentes estilos de “vida”, que de seguir su paso indiscriminado, harán a mediano plazo un planeta inhóspito, camino hacia su propia autodestrucción.

Ante estas aseveraciones se plantean las siguientes interrogantes: ¿Cuál es el rol de la educación para enfrentar esta dura realidad ambiental? ¿Quiénes están llamados a frenar tal situación?

Ante las consideraciones anteriores cabe destacar que Venezuela hoy en día presenta una de las más acentuadas crisis a nivel mundial, siendo la educación uno de los sectores seriamente afectados por diversos factores. Sin embargo, aun así, existen instituciones educativas que están dispuestas a apostar por el bienestar del país, a través de su tarea fundamental que es la formación académica de los venezolanos (as) para que se inserten en la recuperación y progreso del país.

De allí que hoy en día, se estén formando a nivel de postgrado en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora maestrantes en el área de Educación Ambiental, quienes tienen la hermosa tarea de preservar la gran riqueza natural o biodiversidad en el país, representada tanto por el reino animal como por el reino de las plantas, entre las cuales cabe destacar las 396 especies de mamíferos, cuya características principales son que se amamantan y poseen pelo, 1496 especies de aves, cuyas características especiales son que presentan plumas y sacos aéreos, 340 especies de anfibios, que poseen piel húmeda y algunos son venenosos, 377 especies de reptiles, cuya característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com