ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Que es un ecosistema?

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

Componente que la conforma?

Especie, Conjunto de individuos de características internas y externas semejantes, que pueden reproducirse entre sí, y dar lugar a una descendencia fértil (perros, gatos, almendros, o el hombre)

Población, Conjunto de individuos de la misma especie que viven en un lugar determinado.

Biotopo, Zona de características ambientales uniformes ocupada por una comunidad de seres vivos.

Comunidad o biocenosis, es el conjunto de poblaciones de cualquier especie (vegetal y animal) que coexisten en un momento determinado y en un medio concreto (el biotopo, que ofrece las condiciones exteriores necesarias para su supervivencia).

Ecosistema, Un biotopo, una biocenosis y las relaciones que se establecen entre los seres vivos constituyen un ecosistema. el ecosistema es la unidad de mayor complejidad en ecología.

Biosfera, Es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea.

Porque es importante el suelo para la materia viviente?

Significativa ya que con sus procesos vitales y metabólicos continúan la meteorización de los minerales iniciada por mecanismos inorgánicos Además los restos vegetales y animales a través de la fermentación y la putrefacción enriquecen ese sustrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com