ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

ecosistema?

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo).El término ecosistema fue acuñado en 1930 por Roy Clapham para designar el conjunto de componentes físicos y biológicos de un entorno.

Clasificacion

La clasificación más simple de biomas es:

• Biomas terrestres.

• Biomas de agua dulce.

• Biomas marinos.

Existen muchos ecosistemas como es el marino y en e incluyen sistema de agua dulce, el terrestre que tiene bosques matorrales herbazales tundra desierto.

Problemas

La Contaminacion:Las personas al arrojar basura al suelo provocamos que mueran muchos animales ya que estos la comen por error.

El Calentamiento Global:Las personas al contaminar con combustibles fósiles,humo de los coches todo eso va a la atmósfera y la capa de ozono actúa como manta y vuelve a la tierra haciendola más cálida.

La deforestacion:Es la pérdida de los bosques.Se produce para conseguir espacio.Si desaparece un bosque desaparece la fauna que lo habita. Además,el suelo queda desprotegido ante la erosión.

La Perdida de Biodivercidad:Debido a diversas causas se estan extinguiendo numesas especies.Es lamentable que desaparezcan especies tan hermosas cómo el lince y el oso panda

Consecuencias

-Calentamiento Global:

Efecto invernadero

El efecto invernadero es el calentamiento que se produce cuando ciertos gases de la atmósfera de la Tierra retienen el calor. Estos gases dejan pasar la luz pero mantienen el calor como las paredes de cristal de un invernadero.

Deforestacion

desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciendo así la capacidad del medio de poder absorber dicho CO2 para convertirlo en oxígeno y así llevar a cabo el efecto invernadero.

Extincion

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com