ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Clase de ecosistemas

I. ANTECEDENTES:

El ecosistema es una interacción de una comunidadde seres vivos con el medio ambiente. La comunidad de seres vivos se denomina biocenosis (bios=vida; cenosis=comunidad) e incluye una diversidad de poblaciones de animales, plantas, hongos, bacterias, etc., en interacción. A las poblaciones también se les puede llamar factores bióticos. El medio ambiente se denomina biotopo (topo=lugar) e incluye una diversidad de factores abióticos (a=sin; bios=vida), tales como el agua, la temperatura, la luz, la presión, la salinidad el suelo, etc., en interacción.

II. MARCO TEÓRICO:

En la Tierra existen muchos tipos de ecosistemas. Un océano se considera un ecosistema, pero también lo es una charca, o un tronco de un árbol caído. En cada ecosistema se establecen unas condiciones físico-químicas que determinan qué seres vivos pueden habitar en él. Los seres vivos se distribuyen en la Tierra dependiendo de los factores ambientales. Las barreras geográficas, como las cordilleras o el mar, y sobre todo las condiciones climáticas (temperatura, humedad, etc.) determinan que existan en la Tierra grandes tipos: los biomas terrestres y los biomas acuáticos.

1. ECOSISTEMAS ACUATICOS: Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, riachuelos, laguna entre otros.

1.1 Cerrados: El ecosistema cerrado es un sistema complejo formado por una comunidad natural de seres vivos donde las interacciones tienen una dinámica tal, que es completamente auto sostenible e independiente de todos los sistemas circundantes, por lo general estos se dan en lugares inhóspitos, con seres especiales, como los extrematofilos.

1.1.1 Lagos y lagunas:

La flora y la fauna del lago son muy diversas.

Dependiendo de la profundidad tenemos:

1) la zona costera, se caracteriza por aguas poco profundas, la luz llega al fondo y la fotosíntesis es muy intenso. Es una zona muy poblada: algas, cañas, plantas flotantes, insectos, caracoles, anfibios, reptiles y peces.

2) El área del agua abierta, la luz penetra hasta el fondo y todavía hay vegetación (recordar que el lago es profundo en la mayoría de unas pocas decenas de metros). Y de esto muchos de los microbios, el plancton, y muchos peces: la carpa ( Cyprinius carpio ), la trucha, la perca omnipresente ( Micropteris salmoides ), algunos lucios ( Esox lucius ), dijo que el tiburón de agua dulce), la tenca (Tinca tinca ), etc.

3) zona Profunda: Donde sólo se encuentran animales, no hay vegetales, puesto que a ella no llegan los rayos solares.

En las orillas del lago y especialmente a los pajaritos centro de la isla muchos encuentran su hábitat ideal. Se observaron y fotografiaron el ánade real , la agachadiza común , la garza , el caballero de Italia , las cercetas , el porrón pardo , la garza imperial , los somormujos ,el avetoro , la garcilla cangrejera , la garza real , focha común El halcón de los pantanos , los martines pescadores y muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com