ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas Mexicanos


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un ecosistema?

Un ecosistema esta formado por el conjunto de seres vivos (como los pájaros, insectos, plantas, etc.), el medio que lo rodea (agua, aire, suelo, etc.) y las relaciones que existen entre ellos.

¿Cuáles son sus características?

Lo más determinante para diferenciar los ecosistemas, es su geografía y su clima. Las condiciones climáticas de un lugar, como las lluvias y temperatura harán que se asienten una mayor o una menor cantidad de especies en un lugar.

También la posición geográfica que ocupan en el mundo. Su Latitud: porque hacia los polos el clima es más frío y hacia la línea ecuatorial, el clima es más cálido. Y su Altitud: porque a mayor altura, se producen mayores precipitaciones y existe menor temperatura.

Otra característica de los Ecosistemas es su Diversidad. Si existe una gran variedad de especies, diremos que es un ecosistema con una gran diversidad, como sucede en los bosques tropicales, donde habitan muchas plantas y animales. Por el contrario, si existen pocas especies en un ecosistema, como en los desiertos, diremos que tiene poca diversidad.

¿Cuántos ecosistemas hay en la República Mexicana?

México cuenta con 34 ecosistemas inalterados.

Además del desierto, ¿qué otros ecosistemas hay en México?

Los ecosistemas mexicanos se pueden clasificar de la siguiente forma: Bosques de Pino, Selva húmeda, desierto, bosque niebla, selva seca, ecosistema acuático.

¿Qué características tiene el bosque de pino-encino?

La característica de este ecosistema es la presencia de árboles altos de diversos tipos de coníferas. Las especies dominantes de este tipo de ecosistema son los pinos, que también son las plantas pioneras cuando estos ecosistemas sufren algún tipo de daño. Estos ecosistemas ocurren en zonas de climas estacionales con inviernos fríos y lluvias escasas, mientras que los veranos son cálidos y húmedos. Se encuentran por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar.

La diversidad de fauna en estos ecosistemas también es grande, entre ellos podemos encontrar al venado cola blanca, osos, murciélagos, pumas, linces, zorra norteña, águila real, y una gran diversidad de invertebrados como mariposas y abejorros.

El ecosistema compuesto por los bosques de pino, se distribuye a lo largo de las cadenas montañosas como la de la Sierra Madre Oriental y la faja volcánica, así como las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas. De todos sus ecosistemas, México posee una especie de record hablando de pinos, ya que más del 50% de las especies de pinos que existen el mundo, se encuentran en el país.

¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com