ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES: Luego de leer el contenido de esta semana, explique brevemente y con sus propias palabras cuál es la utilidad de contar con una normativa de los Incoterms y cuál es la implicancia de que ésta exista para el comercio internacional.

Los incoterms las reglas internacionales, estas reglas están regidas por la Cámara de Comercio Internacional de nuestro país, los incoterms determinan las clausulas comerciales, este también determina las cláusulas de precios en el mercado internacional.

El trabajo que cumple el incoterms, es proveer de reglas a nivel internacional, para lograr la interpretación de los contratos usados en el Comercio Internacional.

La función de los Incoterms son las siguientes:

_El alcance de precios.

_Fiscalizar los tiempos y los momentos de las transferencias sobre las mercaderías desde el vendedor hacia el comprador.

_Fiscalización de los lugares de las entregas de las mercaderías.

_Fiscalización de quienes contratan y quienes pagan el transporte.

_Quienes contratan y cancelan los seguros.

_Transferencias de riesgos.

Es un total de Trece Ítems, los que hacen funcionar a los Incoterms, estas se hacen funcionar mediante de diversas clausulas, las cuales dentro del largo tiempo se han ido modificando según las circunstancias. Los incoterms no tienen la facultad de tener autoridad o fuerza normativa, lo que hace valedero es el constante uso de sus usuarios, esta participación es a nivel mundial.

La participación de cada parte de los usurios, es de cumplir cada regla de los incoterms, lo principal es que cada parte cumpla su función, los trece ítems hacen la participación tanto de los vendedores como para el público en general.

Los aspectos mas importantes de los incoterms, son las compra y las ventas internacionales.

_La entrega de mercancía: Las entregas de mercancías, nos obligan a especificar detalladamente los lugares y circunstancias de las entregas de mercaderías, especificando los lugares físicos, condiciones de entrega, tipos de transportes y especificaciones en general para que el cliente se sienta satisfecho y confiable. Los tipos y fechas de las entregas deben estar acordadas en común acuerdo por las dos partes.

_Los riesgos de mercaderías: los riesgos se pueden suscitar desde la fecha del cierre del contrato de compra venta hasta el momento de las entregas. Al cumplir y acordar respetar las partes, las cláusulas de los incoterms, ayudaran a dilucidar toda duda por las dos partes, desde el momento que el vendedor cierre el contrato con elcomprador.

_Los gastos de transporte:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com