ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuacion General De La Energia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  2.532 Visitas

Página 1 de 3

7 Ecuación general de la Energía

PROBLEMA 7.1 De un depósito grande fluye agua a razón de 1.20 pie³/s por un sistema de tubería, como se aprecia en la figura. Calcule la cantidad total de energía que se pierde en el sistema debido a la válvula, codos, entrada de tubería y fricción del fluido.

PROBLEMA 7.2 el flujo volumétrico a través de la bamba de la figura es de 0.0014 m³/s. el fluido que se bombea es aceite con gravedad especifica de 0.86. Calcule la energía que transmite la bomba al aceite por unidad de peso de este fluido en el sistema. Las perdidas en el sistema son ocasionadas por la válvula de verificación y la fricción, mientras el fluido circula por la tubería.

PROBLEMA 7.3 Para el arreglo de prueba de la bomba de la figura, determine la eficiencia mecánica de esta si la potencia de entrada que se midió fue de 3.85 hp, cuando bombeaba 500 gal/min de aceite (Peso especifico = 56.0 lb/pie³).

PROBLEMA 7.4 A través del motor de fluido de la figura circula agua a 10 ºC, a razón de 115 L/min. La presión de A es de 700 kPa. Se estima que debido a la fricción en la tubería existe una perdida de energía de 4.0 N.m/N en el agua que fluye. (a) Calcule la potencia que el agua transmite al motor de fluido. (b) Si la eficiencia mecánica del motor de fluido es de 85%, calcule la potencia de salida.

PROBLEMA 7.5 En la figura, se muestra un arreglo para determinar la perdida de energía debida a ciertos elementos de un aparato. La entrada es por una tubería de 2 pulg cedula 40, y la salida por otra de 4 pulg cedula 40. Calcule la perdida de energía entre los puntos A y B, si el agua fluye hacia arriba a 0.20 pie³/s. El fluido manométrico es mercurio (sg = 13.54).

PROBLEMA 7.6 En la figura se aprecia un arreglo de prueba para determinar la perdida de energía conforme circula agua a través de una válvula. Calcule la perdida de energía si fluye 0.10 pie³/s de liquido a 40 ºF. Asimismo, calcule el coeficiente de resistencia K si la perdida de energía se expresa como K(v²/2g).

PROBLEMA 7.7 El arreglo mostrado en la figura se utiliza para medir la perdida de energía en una valvula. La velocidad del flujo de aceite es de 1.2 m/s. Calcule el valor de K si la perdida de energía se expresa como K(v²/2g).

PROBLEMA 7.8 Se emplea una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com