ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuaciones cuadráticas


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

1. Resuelve en binas la selección de ejercicios que implican el uso de las ecuaciones cuadráticas.

2. Con el fin de promover la discusión, frente al grupo presenta en binas la resolución de alguno de los ejercicios que te permitan enriquecer la apropiación de la parte procedimental

3. resuelve individualmente los siguientes ejercicios y los que tu maestro te indique de la sección problemas de aplicación de tu libro de matemáticas 2.

a) Un terreno rectangular tiene una superficie de 375m2. La longitud de no de los lados constituye el 60% de la longitud del otro lado. Determina la medida de cada uno de los lados del terreno.

b) Un jardín rectangular mide 6m por 8m. Se desea remover parte del jardín para instalar una acera de ancho uniforme alrededor de dicho jardín. La superficie del nuevo jardín debe ser 2/3 del jardín viejo. Determina el ancho de la acera del nuevo jardín

c) Una pieza que tiene forma de triángulo rectángulo tiene 25 cm en la hipotenusa, uno de sus catetos mide 17 cm más que el otro cateto. Determina la longitud de los lados de la pieza.

d) Determina la altura y el área de un triángulo equilátero cuyo perímetro es de 90 cm.

4. Elabora un documento con la resolución de los problemas y tu reflexión acerca de los conocimientos adquiridos. Incluye por ejemplo reflexión sobre la claridad en el uso de conceptos vocabulario notación utilizada, desarrollo de procedimientos, así como autoevaluación de los que han logrado y lo que falta para conseguir (metas)

Califica tu propio desempeño y la importancia que tiene tu desarrollo académico.

Actividad Integradora

1. Elabora un documento que contenga ejemplos e identificación de las diferentes formas qué puede tener una ecuación cuadrática, además de la resolución de ecuaciones cuadráticas por los diferentes métodos, y un ejercicio de aplicación de las ecuaciones cuadráticas en un contexto determinado, incluye una reflexión personal acerca de los conocimientos aprendidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com