ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia Concepto Y Caracterist


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Unidad I

Educación a Distancia: Conceptos y Características

1- ¿A quienes ha brindado oportunidades de estudio la Educación a Distancia? ¿Por qué?

A personas que por sus ocupaciones laborales, por la dificultad de asistir a los centros de estudios, y por discapacidad física habían quedado excluidos de estudiar una carrera que le brinde mejores oportunidades de vida.

2- Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia.

1- Separación de profesor y el estudiante

2- Comunicación no directa

3- Vías de comunicación bidireccional

4- Educación centrada en el estudiante

3- Tomando como marco de referencia los elementos antes indicado, por usted construya con sus propias palabras una definición de educación a distancia.

Educación a Distancia es una modalidad de estudio muy buena y practica para que aquellas personas con poco tiempo de estudio disponible para asistir a un centro de educación superior pueda estudiar de manera autónoma y eficaz.

4- Establezca la diferencia fundamental de Educación a Distancia tradicional y Educación a Distancia Virtual.

He notado una gran diferencia, en la Educación a Distancia Tradicional el medio impreso es fundamental para la transmisión de los contenidos educativos, mientras que en la Educación a Distancia Virtual los medios más utilizados son los recursos computacionales, en donde el estudiante es responsable de su aprendizaje.

5- Indique tres diferencias entre Educación a Distancia y Educación Presencial.

1-En la Educación el proceso de docencia se produce en una relación en tiempo real entre el profesor y los estudiantes, mientras que en la Educación a Distancia este proceso se desarrolla en tiempo diferido.

2-Otra diferencia es que en la Educación Presencial la responsabilidad del aprendizaje de los alumnos recae sobre el docente, mientras que en la Educación a Distancia el responsable de su aprendizaje es el estudiante, y el docente es un guía, orientador y facilitador de aprendizaje.

3-En la Educación a Distancia el alumno tiene que realizar su experiencia de aprendizaje de manera independiente, y en la educación Presencial su aprendizaje está influenciado por el docente y los compañeros de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com