ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION A DISTANCIA CONCEPTOS Y CARACTERISTICA


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué?

A los adultos que no pudieron Estudiar por algún motivo o el Ámbito laboral donde Esta no le permite Estudiar Presencialmente, porque se ha constituido en una respuesta adecuada especialmente de los países latinoamericanos, de responder eficientemente a la educación y a la dificultad de los gobiernos a través de los

Sistemas tradicionales de enseñanza, además, Ha brindado a los adultos la posibilidad de reinsertarse en el sistema educativo.

Esta modalidad educativa han podido acceder a la educación personas que,

por sus ocupaciones laborales habían quedado excluidos de la misma.

2- Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia.

A- Aulas Virtuales A través del Internet

B- El Interés Investigativo que despierta En los Participantes

C- El uso múltiples de los medios como son los Audio Visuales

D- La responsabilidad de Aprendizaje recae sobre el participante

3-Tomando como marco de referencia los elementos antes indicados por Usted, construya con sus propias palabras una definición de educación a distancia.

Es el proceso de enseñanza-aprendizaje que se genera bajo la condición de separación del docente y los alumnos la mayor parte del tiempo en que este proceso se desarrolla.

4- Establezca la diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y educación virtual.

La Educación tradicional, se basa en sistemas que comúnmente se han implementado para la enseñanza aprendizaje, (alumno sentado, maestro enfrente hablando de un tema), generalmente este tipo de enseñanza hace que el alumno no sea participativo, o que sea activo, ya que el alumno solo recibe información, de la persona que se encuentra enfrente. La educación a distancia, es un modelo de autoaprendizaje, donde tú, generalmente no tienes un horario establecido, pero tienes una guía de los temas a seguir, así como herramientas (que generalmente ellos te proporcionan), para que tú mismo puedas encontrar la información de lo que se está viendo; tienes asesores más que maestros, ellos te guían por donde ir y te evalúan, mas sin embargo, tu eres el responsable de tu educación, porque tu leerás, revisaras, harás tus tareas y podrás ir preguntando a tu asesor, alguna duda. Este modelo es ideal si tienes el hábito de estudio, sino puede resultarte un tanto pesado. Y a veces si no eres constante, te puedes perder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com