ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación A Distancia: Conceptos Y Características


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

La Educación a distancia: conceptos y características

1- ¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia?

-La educación a distancia le a dado la oportunidad de estudio a todos los adultos, sin tener que abandonar sus puestos de trabajo, ni sus responsabilidades familiares y sociales.

¿Por qué? Era necesario una universidad que brindara la oportunidad de estudiar a distancia y de modo virtual.

2- Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia.

- Separación del profesor y el alumno

- Comunicación bidireccional

- Uso de medios técnicos

- Aprendizaje independiente

3- Tomando como marco de referencia los elementos antes indicados por Usted, construya con sus propias palabras una definición de educación a distancia.

-La educación a distancia es una modalidad educativa que ha ido construyendo un marco conceptual que permite diferenciarla de la educación presencial ya que le permite al participante estudiar de una forma más flexible sin perjudicar su trabajo o compromiso familiar lo que permite que cada día se sumen más profesionales al país por medio de la universidad UAPA.

4- Establezca la diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y educación virtual.

-La educación a distancia tradicional se ubica en el modelo de la segunda generación en la que el medio impreso tiene un papel fundamental para la transmisión de los contenidos educativos. A este se le integran otros recursos didácticos como el medio audio visual, sin embargo, la educación virtual es una experiencia educativa de corta data, pero que ha tenido una expansión vertiginosa y un impacto en la modalidad de la educación a distancia en general, el ofrecimiento de los diferentes procesos y servicios educativos por medio de la aplicación de tecnología informática y de telecomunicación.

5- Indique tres diferencias entre educación a distancia y educación presencial.

-La diferencia es, que la educación a distancia es una modalidad educativa en la que el proceso de enseñanza y aprendizaje se produce en condiciones de separación espacio- temporal del educador y el educado. Mientras que la educación presencial es aquella que se basa en una interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com