ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Para La Salud De Todos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

LA PROMOCION DE LA SALUD

UN BIENESTAR FISICO MENTAL Y SOCIAL

Es importante conocer la promoción de la salud, ya que las acciones de salud actualmente deben dirigirse a inculcar estilos de vida mas sanos es decir capacitar permanentemente a las poblaciones para que puedan adoptar formas de vida mucho mas saludables, de tal manera que vean la educación para la salud como la forma de responsabilizar a todos los individuos, adquirir aptitudes hábitos y conocimientos para la protección y la promoción en salud tanto colectiva como individual se considera que la salud es un derecho de la personas, genera acceso a los servicios de atención en salud que propicia una mejor calidad de vida.

El proceso de salud enfermedad se presenta en la sociedad aunque existen grupos de población que presentan mayores o menores riesgos de enfermar o morir según las condiciones de vida. La mayoría de personas tiene algún tipo de déficit de salud.

El decreto 90-97 establece en el artículo No. 1 el derecho a la salud: Todos los habitantes de la republica tienen derecho a la prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud sin discriminación alguna.

Las personas en su mayoría tienen preocupaciones muy específicas en el campo de la salud, no pueden comprender los estrechos lazos que existen entre la salud y otras inquietudes. Mientras no se establezca esa relación, no se tomarán las medidas necesarias para la creación de la salud. Ya que por muchos años se ha tenido el concepto de salud sin tomar en cuenta los factores determinantes de la enfermedad. Por lo que cómo trabajadores de salud, debemos hacer hincapié una y otra vez en la búsqueda de la salud como un aspecto integral de la eterna lucha por el desarrollo humano.

La promoción de la salud, no debe limitarse solamente a la prevención y el control de las enfermedades, ya que puede definirse como el proceso que permite a las personas y a las comunidades mejorar y mantener su bienestar físico, mental y social, así cómo también del entorno, por lo que la promoción de la salud, rebasa el ámbito exclusivo de sectores específicos como profesionales de la salud, políticos, educadores, periodistas, funcionarios públicos, especialistas del ambiente o empresas públicas o privadas y pasa a ser un asunto de interés general.

En la actualidad se está tratando de trabajar con un concepto que considera a la salud como una parte de vida diaria, una dimensión esencial de la calidad de nuestras vidas. Por lo que el contexto “calidad de vida” supone la oportunidad de elegir y de obtener satisfacciones por el hecho de vivir. La salud se considera como un recurso que proporciona a las personas la posibilidad de manejar e incluso modificar su entorno. Por lo que en esta elección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com