ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Y Salud


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Menciona la importancia y el propósito de la educación y salud: la educación para la salud es mas que una información de conocimientos respecto de la salud. Es enseñanza que pretende conducir al individuo y la colectividad a un proceso de cambio de cambio de actitud y de conducta, para la aplicación de medios que les permitan la conservación y mejoramiento de su salud. Es, además, una acción que tienden a responsabilizarlos, tanto de su propia salud como la de su familia y la del grupo social al que pertenecen.

Equipo de salud: podría definirse como la integración de las funciones que desarrolla diferentes técnicos atreves de un programa planificado que persigue objetivos concretos. Es un trabajo coordinado e integrado, multidisciplinario, que permite un conocimiento integral de personas y situaciones conduce al diagnostico y tratamiento mas acabado y además ofrece oportunidades de superación profesional a sus integrantes, porque el técnico ya no trabaja aislado, sino como parte de un equipo con objetivos comunes

Proceso educativo: es un proceso formativo refiriéndose como el termino de formación a la educación intencionada del conjunto de las capacidades de la persona. (COMPLETALO CON OTRAS DEFINICIONES)

Memorístico y aprendizaje significativo: el aprendizaje memorístico es aquel en que los contenidos están relacionados entre si de un modo arbitrario, es decir careciendo de todo significado para la persona que aprende.

Un aprendizaje es significativo cuando puede incorporarse a las estructuras de un conocimiento que posee el sujeto es decir cuando el nuevo material adquiere significado para el sujeto apartir de su relación con conocimientos anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com