ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los principales problemas en este mundo globalizado que afecta directamente la superveniencia del ser humano y por lo tanto la permanencia de esta, nuestra, especie es la contaminación. Es por ello que las principales naciones del mundo se han dado a la tarea de buscar soluciones a este acaecimiento y una de ellas es en base a la educación.

La contaminación es una problemática que afecta a todos los estratos sociales y lugares, tanto habitados como no, del planeta, es por ello que se hace una clasificación ubicando como principal agente uno mismo; de manera local, nacional e internacional. Las principales tipos de contaminación que uno puede observar a simple vista es la del agua, pero ello no significa que no existan otras igual de peligrosas, como es el caso de la contaminación de suelo o del aire y que afecta directamente hacia el medio ambiente tales como la mortandad de animales, la degradación del aire y oxígeno que respiramos, la supresión de recursos naturales y que recae todo en una menor calidad de vida para el ser humano.

La tarea de la escuela, señalándola como la primera institución formal para aprender, es formar agentes que tengan conciencia de la gran problemática que es la contaminación, así como que cuenten con las herramientas necesarias para buscar las soluciones pertinentes para controlar este dilema mundial. La concientización, el practicar con el ejemplo, el uso de historias reales así como cuentos relativos al tema, así como el involucrar a los padres de familia en las actividades de los alumnos son sólo algunas estrategias que uno como docente puede usar para llevar a cabo la tarea de crear a este tipo de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com