ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

de infancia

El niño es una institución social que aparece ligada a los acontecimientos familiares que le rodean, los modos de educación que se emplean, y a las clases sociales.

Los moralistas y los hombres de la Iglesia del Renacimiento, ponen en marcha un conjunto de técnicas con el objetivo de que la Iglesia conserve su prestigio y sus poderes. Estas tácticas van a ser diversificadas y comprenderán tanto la manipulación de las almas como gestos necesarios para la extensión de la fe, tanto para colegios, indios, adultos y niños.

De todo esto nos interesa centrarnos en el desarrollo de las practicas que que intentan regular la vida y las costumbres mediante la erección de seminarios desde los que se dirigirá la formación de los niños.

Se crean así dos grandes bloques religiosos que surgirán de los jóvenes de hoy, que serán los futuros católicos o protestantes del mañana.

Los reformadores católicos por tanto, intentaran educar a los nuevos “delfines” de las clases distinguidas en colegios fundados para ellos, en los que se sometían a dos tutelas, la familia y el colegio y por otro lado, los hijos de los pobres que ejercerán a través de instituciones caritativas donde serán recogidos y adoctrinados, en los que una tutela les bastaba, la de las instituciones de caridad.

Las características que van a resumir a esta etapa son la maleabilidad, la debilidad, la rudeza, la flaqueza de juicio, la cualidad del alma y la naturaleza en que se asientan los gérmenes de los vicios y de las virtudes.

Esta etapa se centra en la niñez, ya que es el ámbito mas idóneo para marcar con unos pensamientos fijos.

Para que sus tácticas funcionasen, se dieron cuenta que la separación por edades no funcionaba, por lo que poco a poco, se separan a los mayores de los pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com