ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

1. Competencias específicas de la enseñanza de exploración de la naturaleza en 2° grado.

En el segundo grado de primaria, se comienza por trabajar en base a las competencias que se desarrollaron durante el primer grado, de forma específica en la asignatura de exploración de la naturaleza, se da un seguimiento de las enseñanzas del grado anterior, tomando en cuenta que esta asignatura solo se trabaja estos dos grados en la escuela primaria. (SEP, 2011)

Las competencias a desarrollar durante los primeros dos ciclos de la educación primaria guardan una estrecha relación, y todas tienen la finalidad de desarrollar los mismos conceptos a lo largo de los dos años iniciales de primaria. A continuación se desarrollan las 3 competencias específicas de esta asignatura:

a. Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo.

Una competencia que es de gran importancia para los estudiantes, y que implica que los alumnos se vayan familiarizando con las relaciones que establece la sociedad con la naturaleza, de esta forma permite al individuo comprender los cambios a través del tiempo de la sociedad en la que vive y de sí mismo como persona, es decir, las diferencias que se van desarrollando en su familia y en su entorno, como va transcurriendo el tiempo. (SEP 2011)

Con esta competencia también se trabaja con el espacio geográfico, requiriendo que los alumnos representen lugares y caminos en dibujos y croquis, lo cual implica que expresen sus diferentes puntos de vista sobre los cambios del lugar donde viven y de sí mismos. (SEP, 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com