ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

PROCESOS DE CONFORMACION DE EQUIPOS INTER Y MULTIDISCIPLINARIO QUE APOYAN EL PROCESO DE LA INTEGRACION

En la Modalidad de Educación Especial, el trabajo en equipo cumple una función esencial en la evaluación diagnóstica y en la atención educativa que se le brinda al educando con necesidades educativas especiales. Dentro de la modalidad han existido y existen según el funcionamiento los siguientes:

Equipo Multidisciplinario

En este tipo de equipo, cada profesional ofrece una evaluación y una atención paralela. Los miembros del equipo se reúnen regularmente (consejos técnicos docentes) para compartir resultados y planes que han elaborado de manera independiente, sin coordinación ni evaluación conjunta. Pero sus aportes van en beneficio del proceso educativo de los educandos con necesidades especiales. Algunas veces, uno o dos profesionales dirigen y planifican todas las actividades del equipo y actúan como intermediarios de comunicación, durante el proceso y progresión del período de intervención.

Equipo Interdisciplinario

Representa un enfoque de equipo más viable. Está basado en la atención educativa integral e implica interacciones más estrechas. Las evaluaciones pueden hacerse separadamente, pero la planificación de la atención está en el establecimiento de objetivos y toma de decisiones, las cuales se realizan conjuntamente. El resultado es una planificación integral para maximizar los hallazgos de cada disciplina y el potenciar un resultado positivo al educando en el logro de los objetivos acordados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com