ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Doopler


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

En 1842 Christian Doppler hizo una observación aplicable a todos los fenómenos ondulatorios (sonido y luz). Lo llamaron efecto Doppler en su honor, y consiste en que la frecuencia de una onda aumenta al acercarse el receptor a la fuente, y disminuye cuando se aleja uno de otro. Conocemos muy bien este efecto en el caso del sonido. Si entre un observador y una fuente de sonido no hay variación en la distancia, es decir, no se mueve ninguno de los dos. Tampoco habrá variación en la frecuencia del sonido, y lo escucharemos igual. En cambio, si la fuente de sonido se mueve, pueden ocurrir dos procesos:

Si la fuente se acerca a nosotros las ondas tienden a “comprimirse” por lo que percibimos un sonido agudo de mayor frecuencia y menor longitud de onda.

Si la fuente se aleja de nosotros las ondas tienden a “alargarse”, por lo que percibimos un sonido grave, pues su frecuencia disminuye, pero aumenta su longitud.

Práctica

Ahora para aprender más sobre el tema, te pedimos descargues el archivo, que contiene la Práctica a realizar, lee bien las instrucciones y respondas lo que se te pide. Cuando hayas terminado de experimentar, envía tu documento a tu asesor para que te sea evaluado, es parte de tu calificación.

Revisa aquí la R�brica de evaluaci�n.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com