ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Doopler


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

el efecrto de las ondasLey periódica

Variación periódica de las propiedades físicas y químicas de los elementos cuando se disponen en orden creciente de número atómico.

Protosol

Del griego prótos ‘primero’ y del latín solis ‘sol’. Primer sol.

Planetesimales

Trozos pequeños de materia sólida, los cuales al unirse con otros planetesimales formaron los planetas.

Telúricos

Referente al planeta Tierra. Por ejemplo, movimiento telúrico significa movimiento de tierra o sismo.

Volátil

Del latín volatilis volatile ‘volátil, que vuela’.

Joviano

Relacionado con Júpiter.

Gerard Kuiper

(1905-1973). Astrónomo holandés, radicado en EUA desde 1933. Dedicó su vida al estudio del Sistema Planetario Solar. Descubrió una luna de Urano y otra de Neptuno.

Unidad Astronómica

Distancia media entre la Tierra y el Sol que equivale a 150 millones de kilómetros.

Elíptica

Del griego elleipticós, que omite. Perteneciente a la elipse. Que tiene figura de elipse o parecida a ella, es decir, curva cerrada simétrica respecto de dos ejes perpendiculares. De la misma familia: elipsis, elipticidad, elipsología.

Perihelio

Punto de la órbita de un planeta o cometa en que la distancia al Sol es mínima.

Afelio

La palabra “afelio” viene del griego: apos. lejos y helio:sol. Punto a mayor distancia del Sol en la órbita de un planeta o cometa.

Aurora

Despliegue de luces con movimiento que se forman por la interacción del viento solar con la alta atmósfera en regiones cercanas a los polos. Boreal si ocurre al norte y austral en el sur.

Dendrocronología

Estudio del tiempo pasado a partir de los anillos de los árboles.

Fulguración

Explosión de gran intensidad proveniente de la atmósfera solar.

Magnetosfera

Del griego mágnes mágnetos ‘magneto’, ‘de magnesia’, y spháira ‘esfera’. Parte externa de la envoltura de un planeta dotado de campo magnético, en la que este campo se encuentra confinado y ejerce una acción preponderante.

Constelación

Conjunto de varias estrellas fijas a las cuales se ha atribuido cierta figura y dado su nombre para distinguirse. Aspecto de los astros al tiempo del nacimiento de una persona u otro suceso.

Inhóspito

Del latín in-, negación y hospitium, -ii, alojamiento, albergue, que no ofrece seguridad; y éste de hospes hospitis, huésped [tanto el que hospeda como el hospedado] extranjero, viajero, huésped de paso, desconocedor. De la misma familia: hostería, hotel, hospital, hospicio.

Efecto invernadero

Efecto por el cual el bióxido de carbono y el vapor de agua de la atmósfera de un planeta atrapan de manera eficaz la energía solar y elevan la temperatura.

Radar

Es un acrónimo de RAdio Detection And Ranging. Significa detección y telemetría con ondas de radio. Instrumento que envía ondas de radio o microondas a una superficie, en la cual rebotan para ser captadas nuevamente por el instrumento. El tiempo que emplean las ondas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com