ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Invernadero


Enviado por   •  4 de Julio de 2022  •  Prácticas o problemas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

EFECTO INVERNADERO

INTRODUCCIÓN

La atmosfera tiene diversos procesos que hacen que la Tierra cumpla con las funciones necesarias para la vitalidad de las especies vegetales y animales, uno de ellos es el efecto invernadero que consiste básicamente en que los distintos gases en la atmósfera retienen parte de la radiación térmica producida por la superficie terrestre, al ser calentada por el sol, mantiene la temperatura del planeta a un nivel adecuado para el desarrollo de la vida. En este reporte se pretende mostrar el proceso de la práctica de efecto invernadero con plantas y cómo se manifiesta principalmente el cambio de temperatura.

MARCO TEÓRICO

Inicialmente el efecto invernadero era muy favorable para la Tierra debido al movimiento molecular interno que produce un aumento de la temperatura haciendo un clima benigno para el ser humano, pero actualmente lo estamos haciendo un riesgo para nuestra supervivencia con actividades como la industria, la agricultura y la ganadería intensiva o el transporte principalmente con la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gas que provoca que estos gases aumenten y se forme lo que conocemos como el calentamiento global.

Existen muchas consecuencias de este fenómeno que modifican la condición de vida en el planeta, las principales son: Desertificación de zonas que antes tenían potencial biológico y ahora los vuelve yermos e improductivos, la ONU confirmó en 2018 que el 30 % de las tierras están degradadas y han perdido su valor real. Deshielo de masas glaciares que tienen como consecuencia la subida global del nivel del mar o la liberación de grandes columnas de metano. Inundaciones de islas y ciudades costeras, se estima que en el año 2100 el nivel del mar será entre 15 y 90 centímetros más alto que el actual y amenazará a 92 millones de personas. Impacto en la agricultura y la ganadería las variaciones climáticas afectan directamente a las principales especies de múltiples formas: reproducción, metabolismo, sanidad, entre otros.

EXPERIMENTO

Mediante este experimento se busca representar como una planta que sufre las consecuencias del efecto invernadero se ve afectada en cuanto a su temperatura a comparación de otra planta que no. Para esto, se tapará una planta con un recipiente y se pondrá al sol para que se acumule más de la radiación térmica, y otra sin tapar para notar la diferencia.

MATERIALES

2 plantas

Un recipiente

Termómetro

INICIALMENTE:

Las 2 plantas tenían una temperatura de 8 a 12 grados, debido a que aún no les daba la luz solar; la temperatura no era exacta debido a la impresión de los termómetros.

FINALMENTE:

[pic 1][pic 2]

La planta destapada presentó una temperatura de 28 grados [pic 3]

La que estaba tapada tenía una temperatura de 39 grados y estaba a punto de moriiir

CONCLUSIÓN

Con este experimento pudimos observar lo mucho que puede dañar este efecto no solo a plantas, si no que a animales, humanos y biomas en el mundo, por lo que es importante ser más conscientes y aplicar las distintas acciones que ayuden a reducir el efecto invernadero como usar energías renovables, emplear el transporte público y otros medios no contaminantes, como el vehículo o la bicicleta eléctrica, apostar por el reciclaje y la economía circular, reducir el consumo de carne y el desperdicio de alimentos, consumir productos ecológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com