ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Invernadero


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Segunda sesión

Efecto

Invernadero

Actividad 3. Realicen una lectura comentada de los siguientes textos

EFECTO INVERNADERO

La capa más baja de la atmósfera, conocida como troposfera, contiene a los gases que son responsables en gran parte de la temperatura del planeta, y por lo tanto, de crear condiciones aptas para la vida.

El Efecto Invernadero es un fenómeno que permite que la atmósfera absorba parte de la radiación solar que es reflejada por la superficie de la Tierra, lo que hace posible tener una temperatura adecuada para el desarrollo de la vida tal como la conocemos en nuestro Planeta.

El efecto invernadero se presenta al existir una atmósfera capaz de absorber radiación infrarroja por medio de gases tales como el bióxido de carbono (CO2), el vapor de agua (H20), el ozono (O3), el óxido nitroso (N2O), el metano (CH4) y los cloroflurocarbonos (CFC’s).

Las concentraciones de estos gases en la atmósfera son tan pequeñas que se conocen como gases traza.

La Tierra intercepta radiación básicamente visible, proveniente del Sol, que penetra hasta la superficie. La superficie se calienta y a su vez emite radiación de onda larga que es absorbida por los gases de invernadero de la atmósfera, produciendo el calentamiento de1). Este proceso es el responsable de que nuestro planeta mantenga una temperatura promedio de 15° centígrados, muy favorable para el desarrollo de la vida. Si no existiera la atmósfera no habría efecto invernadero y la temperatura del planeta sería mucho más baja (-13°C) en promedio.

EFECTO INVERNADERO

Es la capacidad que tiene la atmósfera de retener energía (el calor) que la superficie del planeta emite hacia el espacio después de calentarse con radiación solar. Debido a los gases de efecto invernadero que existen en la atmósfera, se produce una retención de calor emitido por la Tierra. Gracias a esto, nuestro planeta mantiene una temperatura promedio de n15° centígrados, muy favorable para el desarrollo de la vida. Si no existiera la atmósfera no habría efecto invernadero y la temperatura del planeta sería mucho más baja (-13° C) en promedio.

Actividad 4. Revisen el esquema siguiente y explíquenlo en sus equipos

• Contesten la siguiente pregunta:

− ¿Se relaciona con los textos leídos anteriormente?

Actividad 6. Continuando el trabajo por equipos, comparen la información del texto, el esquema y la animación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com