ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Invernadero


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

A continuación este trabajo tratará sobre la inversión térmica y el efecto invernadero, este último está provocado por la quema de combustibles fósiles, y está dañando nuestro medio ambiente. Las emisiones de los coches, las casas o las industrias son ricas en un gas llamado dióxido de carbono. Este gas llega a la atmósfera y provoca un incremento de la temperatura en nuestro planeta. Además también tratará sobre los efectos del cambio climático global.

Ciencias Naturales

Inversión térmica-efecto invernadero

Inversión térmica

A medida que se sube, disminuye la temperatura en la troposfera, normalmente la disminución es de 0,64 a 1oC cada 100 metros. Por encima de la troposfera la temperatura disminuye más rápidamente. Este sería el gradiente térmico normal, pero bajo determinadas condiciones orográficas y climatológicas este gradiente puede alterarse de tal manera que a una determinada altura la temperatura del aire es superior a la de una altura inferior.

El efecto que produce la inversión es pedir la dispersión vertical de los humos y de otros contaminantes enviados a la atmósfera por las industrias, calefacciones, motores de explosión, actividades urbanas, etc., lo que hace que la concentración local aumente. Las inversiones térmicas actúan como tapaderas que frenan los movimientos ascendentes de la atmósfera. En efecto, el aire no puede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más denso en la zona inferior.

La inversión térmica es un fenómeno peligroso para la vida cuando hay contaminación, porque al comprimir la capa de aire frío a los contaminantes contra el suelo, la concentración de los gases tóxicos puede llegar hasta equivaler a 14 veces más. La mala calidad del aire q que ello da lugar aumenta la tasa de asma u oras afecciones respiratorias e incluso eleva la mortalidad.

Sequías, incendios forestales e inundaciones: tres efectos del cambio climático global

El calentamiento del planeta provocará efectos cada vez más graves que se manifestarán en catástrofes de todo tipo, es la advertencia categórica que los científicos vienen realizando hace ya mucho tiempo.

Entre las consecuencias que prevén los expertos figura el derretimiento parcial del hielo de Groenlandia y la Antártida, que elevará el nivel de los océanos produciendo la inundación de zonas costeras. Los resultados serán olas de calor, sequías, precipitaciones extremas, incendios forestales, cambios de vegetación y aumento del nivel del mar.El calentamiento global también puede afectar a fenómenos climáticos como El Niño, como se conoce al calentamiento periódico de las aguas de Pacífico que tiene efectos en la meteorología de todo el mundo. Los expertos concluyen que las emisiones contaminantes de la actividad industrial han sido la mayor influencia en el cambio climático durante los últimos cincuenta años, por encima d las fuerzas naturales. En los cien últimos años, la temperatura media mundial de la superficie terrestre ha aumentado en 0,74 oC.

La sequía, las inundaciones y las ondas de calor, contribuyen a la pérdida de cosechas y vidas, al seguimiento de conflictos y al sufrimiento humano. A medida que el planeta se calienta, es muy probable que haya un aumento de la frecuencia y la gravedad de las inundaciones y las sequías en muchas regiones. La subida de las temperaturas está llevando ya a que recorran el continente olas de calor, que llevan en cuchos casos a desatar devastadores incendios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com