ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Los teléfonos móviles


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

CONCLUSIONES:

Para terminar hemos llegado a la conclusión a que para llevar acabo la elaboración de jun celular no solo se necesita de la implementación de la tecnología, algebra o de la química, ya que para esto se requiere un sinfín de procedimientos implementando mayormente el uso de las matemáticas y de la química, se dice que las matemáticas están en todo y realmente con esto lo hemos demostrado y comprobado, de igual forma logramos comprender la importancia del cuidado de nuestros smarthphones ya que en ellos se requirió muchas complejidades, el uso de elementos químicos como es en el caso de las pilas así como los demás componentes de un teléfono celular y con esto valorar y cuidarlos para mantener nuestro entorno favorable.

En cuanto a nuestros modelos matemáticos notamos que es algo complejo determinar cuál es el mejor celular, ya que en su carga y descarga estuvieron realizándose actividades diferentes con ellos, también influyo el tiempo de uso que tenían estos celulares, así como si eran originales, si su cargador era el original, la batería, muchas cosas que en ellos cambian el punto de igualdad de los celulares, ya que sus condiciones de cada uno variaban determinaríamos en tal caso que el SAMSUNG es el mejor teléfono ya que en ambas graficas obtuvo los más altos resultados a diferencia de los otros que en la carga iban más alto pero en la descarga su pila no duraba lo suficiente.

FUENTES DE CONSULTA / DIRECCIONES WEB:

http://proyectotelefonomovil.blogspot.mx/

https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/04/movil-no-carga-la-bateria.html

http://www.excelsior.com.mx/hacker/2017/02/28/1149172

http://www.acs.org/chemmatters 

http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/1esomatematicas/1quincena6/1quincena6_contenidos_2b.htm

https://www.uoc.edu/in3/emath/docs/Modelos_matematicos.pdfhttps://es.khanacademy.org/science/chemistry/chemical-equilibrium/equilibrium-constant/a/the-equilibrium-constant-k

TELEFONOS INTELIGENTES QUÍMICA INTELIGENTE

[pic 1]

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.145

INTEGRANTES:

RESENDIZ LIZARDI DIANA BELÉN

MÉNDEZ FERNÁNDEZ ISAAC

BARRERA REYES OSCAR ALEJANDRO

ARTEAGA SÁNCHEZ MARISOL

URQUIZA OCHOA MARÍA GUADALUPE

LA QUIMICA EN EL CELULAR

[pic 2]

Sorprendentemente, se puede navegar por internet, escuchar música y enviar mensajes de texto con tan solo un celular, un aparato que cabe en la palma de la mano, nada de eso sería posible sin la química, cada vez que usas un teléfono inteligente estas poniendo a la química en acción.

De los 83 elementos estables (no radioactivos), al menos 70 de ellos se pueden encontrar en los teléfonos inteligentes, eso es el 84% de todos los elementos estables.

Los metales son lo que hacen a un teléfono “inteligente”. Un celular promedio puede contener 62 tipos diferentes de metales. Un grupo bastante oscuro de metales (metales de las tierras raras) los cuales juegan un papel vital. Estos metales incluyen el escandio e itrio, así como los elementos 57-71. Los anteriores también conocidos como lantánidos, porque comienzan con un elemento de lantano.

Un solo ¡phone contiene 8 metales de las tierras raras diferentes. Si se examina diversas variedades de estos teléfonos, se podría encontrar 16 de los 17 metales de las tierras ras, excluyendo a los radioactivos.

RELACION ENTRE UN CELULAR Y EL ALGEBRA

[pic 3]

 Un teléfono celular no solo se basa en química y tecnología, sino que aparte de esto es muy importante saber que, para la programación de un teléfono, así como su elaboración se utilizan las matemáticas, pero sabes cómo tu teléfono celular saca el tiempo que tardara en cargar al 100% o bis e versa, eso es muy fácil saber. Tu teléfono se programa para que en un mínimo de tiempo elabore uno o varios modelos matemáticos para poder saber lo anterior mencionado. También podemos encontrar muchos otros modelos matemáticos, pero los más persuasibles don: carga, descarga, uso de datos móviles, almacenamiento, además el teléfono celular inteligente actualmente se caracteriza por su gran extensión de descarga de aplicaciones en las cuales también vemos el uso matemático, ya sea desde un accesorio como es la calculadora, un patrón matemático, o cualquier aplicación ya que para su creación, se recurre a los algoritmos, leyes matemáticas, formulas y secuencias.

HACER MODELOS MATEMATICOS

Para realizar modelos matemáticos es necesario el uso de estadísticas, de las variables dependiente e independiente y el promedio, es decir que para llegar a una realización de un modelo matemático empleas diversas características como las mencionadas anteriormente, cada una de ellas cumple una gran función para su realización, ya sea dentro de este modelo o en su procedimiento.

Como se representa más adelante en las gráficas de carga y descarga se está empleando un modelo matemático el cual requirió de un procedimiento y formulas.

Primero se necesitó comenzar un registro de carga, en él se llevó a cabo una medida de tiempo en este caso se realizó viendo cuanto era el aumento de la carga de un celular comenzando desde su 0% a su 100% en un lapso de observación de que cada 10 minutos se hacia registro del porcentaje aumentado mientras transcurría ese tiempo. De igual manera en la descarga se hace anotaciones cada 10 minuto, pero de forma inversa, lo cual sería empezar el registro de su 100% a su 0%. Ahora que se tienen los datos es necesario el reconocer cual es la variable dependiente e independiente, en este caso la dependiente es la carga o descarga en porcentaje y el tiempo seria nuestra variable independiente, ya que para carga o descarga se necesita del tiempo porque este determina cuando aumenta o disminuye dependiente de su uso en minutos.

Para ese proceso utilizamos 5 celulares de las marcas SAMSUNG, LANIX, ZTE, HUAWEI Y SAMSUNG GP con estos celulares nos basamos para recaudar la información de carga y descarga. Ya sabemos cuáles celulares se emplearon y como sacamos sus registros y como identificar las variables, por lo que ahora solo falta tener el conocimiento de como sacar la constante, para sacar la constante de carga y descarga de cada uno de estos móviles es preciso seguir la fórmula:

 K= dependiente/ independiente

Ejemplo de cómo sacar las constantes de la carga:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (290.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com