ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de hoja de datos de identificación: carátula. Tu la puedes modificar o agregar imágenes, solo cuida que integres todos los datos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplo de hoja de datos de identificación: carátula. Tu la puedes modificar o agregar imágenes, solo cuida que integres todos los datos.

[pic 1]

MEDIO AMBIENTE Y BIOÉTICA

UNIDAD 2

ACTIVIDAD 4: Uso e inversión del agua en México

Nombre de la asesora: Janeth Karina Jacuinde Guzmán

Nombre de la alumno (a):

Fecha de envío:

xx/XX/2013

 

Título de la actividad: Uso e inversión del agua en México

INTRODUCCIÓN

La mayoría de nosotros realizamos un pago y sabemos que existe un cierto nivel de metros cúbicos que tiene un precio y al rebasarlo, el precio de cada litro es superior. Esto tiene como finalidad que la población cuide este bien y no lo desperdicie.

Pensemos en una familia que vive en Zacatecas y que realiza un consumo de 50 metros cúbicos durante el bimestre. ¿Cuánto debe pagar por este consumo? ¿Cómo lo podemos resolver? Piénsalo. Por supuesto que necesitamos conocer el precio o tarifa en el estado de Zacatecas. De el sitio web de CONAGUA, que ahora ya conoces muy bien, hemos extraído los siguientes datos:

Observemos con atención: aparecen dos tarifas y dos diferentes rangos de tarifas:

 

Tarifa de uso doméstico: Zacatecas

Rango de consumo mínimo

Rango de consumo máximo

m. cúbico por mes

Tarifa
Pesos m. c.

m. cúbico por mes

Tarifa
Pesos m. c.

0 a 15

3

Menos de 100

11

 Los primeros 15 metros cúbicos se cobran a 3 pesos y por el resto, es decir, 35, se cobra a una tarifa de 11 pesos el metro cúbico, por lo que el importe será de 45+385=430 pesos será el importe por consumir los cincuenta metros cúbicos.

Pero como vivimos en un país libre podemos hacer varias elecciones. Una de ellas es consumir los 50 metros cúbicos, pero otra puede ser cuidar el agua, optimizar el uso que hacemos de ella y sólo consumir 15 metros cúbicos de agua.

NOTA: CONSULTA LA SIGUIENTE LIGA DIRECTAMENTE EN LA PLATAFORMA EN EL TEMA: Escases de agua potable. Tendencias hacia la privatización     

¿Cuánta agua gasto?

 

INSTRUCCIONES

Investiga en páginas confiables de INTERNET (no se aceptan fuentes como wikipedia, el rincón del vago, menos buenastareas.com, etc.) para responder a las siguientes preguntas de manera breve:

     

  1. ¿Es suficiente el abasto de agua en la ciudad y en el campo?
  2. ¿Cuántas plantas potabilizadoras de agua hay en México?
  3. ¿Qué inversiones públicas realizada el gobierno en agua potable, alcantarillado y saneamiento?
  4. ¿Cuánto pagas por metro cúbico de agua, hay diferencias con el pago de otros Estados? Responde a la pregunta y menciona cuánto pagan al menos tres estados incluyendo donde vives.
  5. ¿Cuáles son los estados de la República Mexicana donde se cobra a menor y mayor precio el metro cúbico de agua? Menciona al menos dos donde se cobra menor precio y dos donde se cobra a mayor precio el metro cúbico de agua
  6. Realiza las conclusiones a las que llegaste después de haber realizado tu actividad.
  7. Citas tus fuentes de consulta de acuerdo al formato APA, por ejemplo:

The Weader Channel. Recuperado el día 12 de febrero del 2013 desde http://espanol.weather.com/health/health-Ciudad-de-Mexico-MXDF0132

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com