ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Reproducción Asexual


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  2.044 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS DE REPRODUCCIÓN ASEXUAL

Ejemplo 1:

El moho que se reproduce en los lugares con humedad. Las esporas de este hongo están en el aire y al llegar al sitio donde se encuentran las condiciones adecuadas para él empiezan a crecer y reproducirse.

Ejemplo 2:

Hidra

Se trata de un animal que vive en los estanques, pantanos y lagos de aguas límpidas, adherido generalmente a un soporte vegetal, aunque es móvil y puede desplazarse por medio de movimientos de torsión de su pie, o volteando todo su cuerpo.

La hidra de agua dulce tiene el poder regenerador más desarrollado del reino animal: si se trocea una hidra, cada trozo reproduce una hidra nueva.

Se pueden reproducir asexualmente mediante la producción de yemas.

Ejemplo 3.

Durazno

Se puede reproducir por semilla, por injerto y por estaca; pero es más recomendable el injerto, utilizando siempre el patrón de una variedad resistente, adaptado a la región en que se va a fomentar la plantación. El patrón más utilizado para injertar es el franco, es decir, la planta obtenida de carozo de durazno. Las semillas se obtienen de duraznos silvestres. El almendro es el patrón ideal, pero requiere suelos sueltos y profundos, difíciles de encontrar. Se utilizan, además, como patrones, el damasco para regiones secas, de suelos profundos y sueltos; el ciruelo, que se adapta a suelos fuertes, etc.

Ejemplo 4.

Estrella de Mar

La capacidad de regeneración de la Estrella de Mar es muy alta, en caso de que sean atacadas por un predador, la pérdida de un brazo es compensada con la regeneración de otra. Son capaces de reproducirse asexualmente mediante la escisión del disco central, o el desprendimiento de brazos completos, regenerándose las partes restantes, aunque lentamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com