ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de reproduccion asexual en el medio ambiente


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Menciona y describe tres ejemplos de reproducción asexual en el medio ambiente

1. Lenteja de agua:

Aunque poseen órganos florales muy simples y de un tamaño reducidísimo, la manera de perpetuar la especie es por medio de la reproducción vegetativa por gemación, que en resumen se puede explicar cómo la formación de brotes diminutos que son semejantes a la planta madre y se separan de esta, dando como resultado reproducciones perfectas del vegetal primitivo, llegando a formar, en ocasiones, espesas alfombras verdes.

La forma de propagación es por medio de la división, de cada planta pequeña nacen nuevas hojas, que después de desarrollar raíces se separan.

2. Esponja de mar:

Las esponjas tienen una gran capacidad de reproducción asexual, la más común de estas es por medio de la gemación, la reproducción se da en la época de otoño, y para sobre vivir hasta legar la primavera usan el proceso de gemación donde se forman unas gémulas de resistencia para pasar esa época; este fenómeno ocurre en las esponjas espongiolitas todas de agua dulce y algunas pocas especies marinas, para la formación de estas gémulas, es necesario que unos arqueositos se rodeen de espongocitos que a su alrededor producen una cubierta a base de espongina a la que posterior mente se le incorporan espículas originando un cascaron duro, después cuando llega el invierno la esponja madre muere y la gémula perdura hasta llegar la primavera y a través de un micrópilo u orificio las células emergen dando como resultado una nuevas esponja.

3. La papa:

Comprende de porciones de tallos subterráneos ricos en material nutritivo que generalmente toman una forma más o menos esférica. En su superficie se desarrollan unas yemas y son las que dan origen a nuevas plantas, son común mente conocidas como “ojos” por los cuales darán origen a la nueva planta del tubérculo. La reproducción de este tipo de plantas se hace por medio de la plantación del mismo tubérculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com