ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos relacionados con la utilidad y la vinculación de la Matemática en la vida cotidiana


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos relacionados con la utilidad y la vinculación de la Matemática en la vida cotidiana

vida cotidiana

  • Cuando compramos diferentes productos tenemos que saber en qué establecimiento se ofrecen los mejores precios o se financia al mejor interés, ya que las tiendas a menudo tienen ofertas a un porcentaje más bajo que el precio original.

  • Cuando hacemos deportes las matemáticas nos ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, nos ayudan a encontrar mejores formas de golpear la pelota, tirar a canasta o hacer una buena carrera.
  • Cuando pintamos,  saber calcular el área es útil porque  si queremos hacer remodelaciones en casas o apartamentos nos ayudará a calcular cuánta pintura necesitamos para pintar una habitación. Puede ser también importante si queremos  alicatar el baño o la cocina. El saber como hallar el perímetro nos ayuda a decidir cuánta madera necesitamos comprar para poner un suelo.
  • Cuando cocinamos usamos nuestro conocimientos matemáticos. Por ejemplo, es muy común usar el doble o mitad de algo en una receta. En ese caso, usamos proporciones y ratios que nos permiten calcular cuánto de cada ingrediente tenemos que usar. 
  • Cuando tenemos que estudiar y trabajar al mismo tiempo tenemos que organizarnos diariamente y  contamos los días, los meses o valoramos el tiempo que nos queda para realizar una tarea extra.

¿Por qué es Importante la Matemática en PNF HSL?

Porque nos enseña a pensar de una manera lógica y a desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones en nuestro trabajo. Gracias a ellas también somos capaces de tener mayor claridad de ideas y del uso del lenguaje. Con las matemáticas adquirimos habilidades para la vida y es difícil pensar en algún área que no tenga que ver con ellas, ya que a nuestro alrededor todo tiene que ver con matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (501.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com