ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

La matemática se considera como medio de comunicación y como lenguaje de todas las ciencias, las mayorías de las profesiones que hoy en día se ejecutan se requieren conocimientos matemáticos y por lo tanto nuestro pensamiento nos permite comprender las relaciones entre los números y donde se podrán utilizar en diversas situaciones con relación a nuestro pensamiento para ir poco a poco relacionando mas y mas operaciones para tener más capacidad de comprender nuestro mundo y lo que nos rodea.

El autor argumenta que la matemáticas son importante porque desde el inicio de nuestras vidas nos a afrontamos entorno de la aplicación de la matemática está presente en todos lados desde una pequeña factura, hasta en leer un periódico o hacer los quehaceres diarios. Por lo tanto la esta cumple una función muy importante ya que es el eje de todas profesiones.

Desde el inicio de la etapa escolar muchas personas podrían llegar a preguntarse el por qué y para qué tantos números, operaciones y fórmulas en la materia de matemáticas. Es posible también que se crea que todo eso que aprendemos no tiene ningún uso y que solo es pérdida de tiempo, Esta podría las causas por las cuales muchos estudiantes tienen un nivel bajo de desempeño de esta materia. Sin embargo, dicha ciencia no podría ser creada sin un objetivo y aplicación, puede ser solo cuestión de un buen análisis y comprensión del entorno social en el que vivimos a diario.

Como punto inicial se puede observar las matemáticas como una situación habitual que todo ser humano desempeña en sus quehaceres diarios y sus pasatiempos, esto quiere decir que la matemática puede estar en las cosas más simples que las personas a veces no se fijan. Simplemente hay dos caminos. En uno está el mundo físico, la naturaleza, la vida cotidiana del hombre. Pero en el trayecto ambos caminos se conectan, mejorando de tal manera y tan a menudo la vida del hombre que los ejemplos se convierten en infinitos, tan cotidianos, que no hace falta más que salir a la calle, abrir la prensa o encender el computador para encontrar matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com