ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Algebra Lineal


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 2

Reconociendo los postulados básicos

La finalidad de esta tarea es que reafirme los conceptos estudiados de la unidad, además de identificar la aplicabilidad de algunos de ellos.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le solicita.

1. Indique a que postulado corresponden las siguientes definiciones.

a. Es el postulado básico que presume la existencia permanente de la empresa salvo especificación en contrario.

NEGOCIO EN MARCHA

b. Indica que los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades, las transformaciones internas y otros eventos, deben reconocerse contablemente en su totalidad en el momento en que ocurren.

DEVENGACIÓN CONTABLE

c. Los ingresos que obtiene un ente económico en un periodo deben estar disminuidos de los costos y gastos que se generaron para beneficiar la generación de las mismas en el mismo periodo.

ASOSIACION DE COSTOS Y GASTOS CON INGRESOS

d. La estructura financiera de una entidad económica está constituida por los recursos de los que dispone para la consecución de sus fines y por las fuentes para obtener dichos recursos.

DUALIDAD ECONOMICA

e. Es la unidad identificable compuesta por recursos humanos materiales y financieros con un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de fines específicos para lo que fue creada.

ENTIDAD ECONOMICA

2. Señale en los siguientes ejemplos a qué postulados pertenecen y si han sido violados, así como la posible corrección, según sea el caso.

a. La compañía Mueblería del Norte, S.A., está operando normalmente y cuenta con estimaciones financieras que indican que podrá continuar operando y obteniendo financiamientos durante los próximos dos años.

b. La empresa El Árbol, S.A., vendió mercancía a crédito el día 13 de septiembre del 20XX, mismo que fueron entregados en esa fecha a sus clientes. La transacción no fue registrada en la contabilidad hasta diciembre del 20XX, fecha en que fue cobrada.

c. Rodrigo González tiene una tintorería y una tienda de abarrotes. El dinero que recibe de sus negocios lo deposita en su cuenta personal de cheques, de la cual paga sus gastos personales y los de sus negocios.

d. La empresa Mega, S.A., compró el 80% de la empresa Ultra, S.A., en 1’000,000 de dólares. Esta operación fue registrada oportunamente, en el período

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com