ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Diagramas De Bloques


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  2.124 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS PARA ELABORAR DIAGRAMAS DE BLOQUE.

1. Producción de mermelada.

La fruta que se utiliza para elaborar mermelada se lava para que pase al proceso de molienda, una vez molida la fruta se mezcla con azúcar, a esta mezcla se le añade pectina. La mezcla se evapora hasta dejar en una consistencia deseada la mermelada.

2. Elaboración de harina de soya.

Para elaborar harina de soya, los frijoles de soya se procesan en tres etapas. En la primera etapa se muelen y se prensan, para eliminar parte del aceite que contienen. En la segunda etapa los frijoles prensados son tratados con hexano para eliminar otra parte del aceite. En la última etapa los frijoles se secan y se pasan a un molino para obtener harina de soya.

3. Elaboración de figuras de chocolate.

Para preparar figuras de chocolate con leche se necesitan semillas de cacao, las semillas de cacao se limpian y luego se tuestan entre 100 y 140°C durante un tiempo de 90minutos, esto con la finalidad de darle sabor y olor. Posteriormente se separa la cascara de la semilla del cacao, la cual contiene entre un 50 y 55% de grasa, la semilla se muele en caliente, lo que produce un líquido. El chocolate liquido se hace pasar por un filtro prensa y se elimina parte de la grasa (manteca de cacao), también se obtiene una torta de cacao la cual se seca y se muele para obtener polvo de cacao, parte de este polvo de cacao sale como producto listo para envasarse y la parte restante se envía al proceso de elaboración de chocolate con leche.

La manteca de cacao que se elimina se mezcla y se muele con leche en polvo, azúcar, chocolate líquido y polvo de cacao, después de este paso se integra lecitina como emulsificante para ajustar la viscosidad y obtener chocolate con leche. Después se enfría y se moldea para tener como producto final figuras de chocolate.

4. Producción de Lactosa grado analítico a partir de suero de leche

El suero de leche se trata con hidróxido de calcio (Ca (OH)2) para obtener un precipitado de albumina y lactosa (la cual queda en solución), el siguiente paso es filtrar, y el liquido circula a una serie de tres evaporadores en donde la lactosa se concentra poco a poco. El liquido concentrado pasa a un cristalizador, en donde se obtienen los cristales de lactosa, que después entran a una centrifuga para separar los cristales de las aguas madres que se envían de nuevo al evaporador. Los cristales que se obtienen son amarillentos, por lo que se tratan con carbón activado. La masa se filtra y el líquido se concentra en un evaporador, se cristaliza y se centrifuga de nuevo. Los cristales húmedos de lactosa que salen de la centrifuga pasan por un secador en donde por contacto con aire caliente se secan y quedan listos para su envase y venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com