ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejmplo de una Demostración de que los electrones existen


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

Ministerio de Educación por el poder popular                                                                               Instituto Educacional Juan XXIII                                                                                                                   Valencia - Carabobo

        

Reporte de la práctica de Laboratorio

Nombre y Apellido: Manuel Brizuela                   profesora: Aldrey                      Grado: 2do Año                                                      Instituto Educacional: Juan XXIII Sección: “C”

I Lapso

Reporte de la práctica de Laboratorio

Para demostrar de alguna manera la existencia de los electrones pueden ser a través de un CD, una caja y una linterna, para observar esto se puede utilizar un ejemplo de lo que ocurre en una lámpara fluorescente. Si se hace pasar una corriente de electrones libres de un lado a otro, al chocar con uno de los electrones del átomo de mercurio le transfiere su velocidad. Según las reglas de la mecánica cuántica, un electrón solo puede aceptar ciertas cantidades de energía, que coinciden precisamente con los “escalones” que tiene que escalar hacia niveles de orbitales más altos. Estos después de su recorrido les sobra energía que emiten en forma de fotón “paquetito de luz”.

Por lo relatado anteriormente se puede decir que esas son las luces que emite el CD al ser alumbrado por una fuente de energía lumínica, debido a esto se ha buscado realizar este experimento para demostrar la teoría y poder visualizar que si existen los electrones. A continuación describiré los distintos casos de fuente de luz que utilicé para hacer esta prueba y el procedimiento a seguir para usar el CD

  • Para darle uso al CD correctamente es necesario usar uno virgen, luego se debe desprender una capa de plástico que traen los mismos y con una tijera cortar un trozo, y ya está listo.

Distintos casos según la fuente de luz:

  1. Linterna: Al ubicar la linterna en un ángulo exacto se puede ver que se intensifican los colores verde, azul, verde y sus escalas de colores muy similares, teniendo un parecido a un arcoíris.
  2. Vela: Con la vela es posible observar la misma gama de colores que con la linterna solo que con un tono más bajo y no tan claros, además se ven separados estos colores.
  3. Bombillo: al intentarse con bombillos el ambiente no es oscuro para visualizar perfectamente estos diferentes tintes de color, sin embargo se puede ver muy similar al de la linterna ya que están unidos, pero no tan nítidos.
  4. Sol: Al exponer el pedazo de CD al sol es muy poco lo que se logra ver, y aun así se puede observar la variedad de alrededor de 5 colores con un tono demasiado bajo, sin embargo estos se ven separado, pero no al punto como el que se pudo ver en la vela.

Se puede concluir que los electrones tienen comportamientos diferentes dependiendo de la fuente de luz y su potencia, ya que se puede observar que en algunos casos se visualizaban más separados los colores y a veces con mayor nitidez. Por otro lado al ver estos colores se demuestra la existencia de los electrones y también son pocos los recursos necesarios para poder emplear este experimento y tener la posibilidad de ver su veracidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com